Publicado por el sello editorial https://www.graueditores.com

nuestro colaborador don Ramiro Grau Morancho, jurista y escritor, y ahora paciente sanitario, acaba de publicar la segunda edición de su “Diario de un paciente de ictus”, dónde narra las peripecias de la enfermedad, un duro infarto cerebral, el proceso de recuperación, las secuelas permanentes, de por vida, etc., todo ello en un tono positivo, dando gracias a Dios por seguir vivo, y agarrándose fuertemente a esa Cruz que el Señor le ha dado, sin duda por sus muchos pecados, como dice él con su particular humor socarrón aragonés.

También dice que no hay que cogerse vacaciones, pues el ictus le dio el 15 de agosto de 2021, cuando llevaba escasamente cinco días de vacaciones en su localidad natal de Laguarres, en La Ribagorza, provincia de Huesca.

Gracias a la rápida intervención del 112, y al programa “código ictus”  del SALUD aragonés, pudieron cogerle a tiempo, y aunque estuvo más de tres meses ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, actualmente está en franco proceso de recuperación, con la ayuda de los neurólogos, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y terapeutas ocupaciones, todos ellos grandes profesionales, al igual que el resto del personal del buque insignia de la sanidad aragonesa.

Por ello, y por ser de justicia, dedica el libro, entre otros: “A todo el personal del Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza, que han demostrado, con creces, que ser sanitario no es una profesión, sino una vocación”.

La segunda edición del libro añade veinte páginas a la publicación primigenia, y lleva un excelente Prólogo del Profesor y escritor don José Antonio Bielsa Arbiol, a quien también está dedicado el libro.

Se compone de un total de once capítulos o artículos, y ha añadido varios, criticando la segregación de los no vacunados, la existencia del pasaporte Covid, que considera inconstitucional, y propio de dictaduras comunistas, y la existencia de millones de españoles que se consideran masters en Covid, indicando, en tono de humor, que el gobierno va a crear un nuevo título, para analfabetos intelectuales, de “Master en Covid-Idiota”.

Critica, asimismo, el hecho de que España sea un hospital universal, y aquí vengan millones de extranjeros a “disfrutar” de una sanidad pagada por todos nosotros…, pero que para ellos, es gratis total. ¡Y encima, con exigencias, como si tuviéramos la obligación de atenderles, a cuerpo de rey!

Asimismo que “Los españoles de origen sufrimos una política social racista”, en el sentido de que somos peor atendidos, tanto por el sistema sanitario, en particular, como en general por todas las administraciones públicas, de forma peor que los extranjeros, pues parece que somos ciudadanos de segunda… ¡Y no le falta razón!

En definitiva, un libro de 64 páginas, que puede leerse de un tirón, y que se vende exclusivamente por Amazon, en formato papel, al precio de venta al público de 9,90 euros.

Felicitamos a Ramiro por la segunda edición de esta pequeña, pero gran obra.