El nuevo libro de Alejandro Nolasco, publicado por SND Editores, aborda los grandes temas que han preocupado y ocupado a los seres humanos desde que comenzó la especulación filosófica racional:  la creación del universo, la existencia de Dios, el paso de la materia inerte a materia viva y de ésta a la vida inteligente y libre, el principio antrópico y la evolución, así como los puntos centrales sobre los que basa el catolicismo.

 

A través de una serie de preguntas enunciadas por el autor, el sacerdote y astrofísico Manuel Carreira Vérez –Licenciando en Lenguas Clásicas, Filosofía y Teología, Máster en Física, Doctor en Astrofísica y ex asesor de la NASA-, irá respondiendo a las grandes cuestiones a que nos hemos referido anteriormente siguiendo la estela del pensamiento aristotélico-tomista y combinando y adaptando éste a todo el conocimiento científico del que hoy disponemos.

Es la entrevista a un hombre que llegó a la Fe a través de la ciencia.

SINOPSIS:

«La Quinta Energía es un libro apasionante, directo, ameno y absolutamente enriquecedor; se trata de una conversación con el profesor, astrofísico de la NASA, teólogo, filósofo y sacerdote jesuita Manuel Carreira Vérez. Nadie hay como él para explicar, de forma sencilla y fluida, los fundamentos lógicos, científicos y filosóficos de la creación del universo y la conexión existente entre razón y fe. Los argumentos del padre Carreira son contundentes y constituyen el puente razón-fe más avanzado y perfilado al que se haya llegado hasta ahora por el ser humano. Un libro imprescindible para quienes quieran conocer, de forma profunda y total, las motivaciones y argumentos de su fe en un Dios-Creador inteligente y bueno. La entrevista sigue el cauce de pregunta respuesta para hacer dinámica la obra. La primera parte de la obra se centra en entender el porqué de la existencia de un motor primero que, mediante un ajuste finísimo, crea el universo; la segunda parte analiza los motivos de que Jesús sea la piedra angular del universo creado.»

 

El libro, en papel, -104 págs.- puede encontrarse en las principales librerías y puntos de venta de libros de nuestro país, así como en Amazon, y, por supuesto, en la página web de la editorial (www.sndeditores.com)