El periodista Javier García Isac, controvertido para algunos por su concepción particular de los hechos actuales, ha querido en esta ocasión adentrarse en la realidad de “La II República” analizando lo que este régimen supuso de verdad para España y cómo pretendió la ruptura definitiva de España.

“La II República”, que forma parte del sello Sin complejos de Sekotia, explica los acontecimientos y los hechos del auge y caída de la II República que sentaría las bases que condujeron a la Guerra Civil Española.

Para García Isac “En La II República pretendo explicar el auge y caída de un régimen que, aunque contaba con la ilusión generada en el pueblo español no fue capaz de dar solución a los problemas reales de la España de los años 30. A la hora de repasar la historia, es conveniente hacerlo sin apasionamiento, con objetividad, pero sobre todo situándonos en el periodo histórico que se esté tratando. No podemos ver y mucho menos juzgar el pasado, con los ojos del presente, pero sí nos puede dar claves para no repetir los mismos errores.”

Disponible online aquí y en librerías

La II República analiza sin complejos lo que supuso la II República para España, las causas de su auge y su caída, quiénes motivaron estos hechos y cómo este régimen lejos de dar solución a los problemas de la sociedad española de los años 30 pretendió la rotura de España como nación.

El autor

Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad, es director de Radio Ya dónde dirige y presenta diariamente el programa de actualidad política “En la boca del lobo”. Además, es presentador y director de “Cita con la historia”. Ha presentado distintos programas de televisión cómo el “El Ring del Diario Ya” y “Debates en libertad”, ambos en Intereconomía TV. Colaboró en Cope Madrid y esRadio Madrid, y fue director de informativos en Cadena Ibérica. Articulista en distintos medios como Rambla Libre, El Correo de Madrid y El Mundo Financiero. En 2017 publicó su primer libro Cita con la historia con el que recorre la historia española del Siglo XX, y en de 2019, junto con el historiador Fernando Paz y Álvaro Romero “Franco en el banquillo. La defensa toma la palabra”. Previamente, al mundo editorial y periodístico, desempeñó como directivo especialista y durante más de 20 años en Facility Management y Business Travel, en diferentes empresas de consultoría como Accenture o Ernst & Young. En la actualidad, es director de relaciones institucionales y responsable de formación de IBTA.