Frente a la COVID-19, la sociedad civil y el Ayuntamiento de Robledo de Chavela han puesto en marcha una serie de actividades solidarias para paliar, al menos en parte, esta dolorosa pandemia.

Músicos, poetas, escritores, Escuela Municipal de Música y Danza, C.E.I.P. de Robledo, ilustradores, artesanos, profesores, alumnos, sociedades culturales y recreativas se han unido para luchar contra la soledad, contra la tristeza, contra el dolor.

Hoy anunciamos, por orden cronológico a su publicación:

1.- Un libro con un DVD que recoge todas las canciones interpretadas desde sus casas por los músicos, dibujos de los alumnos del CEIP, poesías e ilustraciones. (2 euros para fines sociales)

2.- El 28 de diciembre a las 20 horas, retransmitiremos por Youtube el II concierto de Villancicos. Dos violinistas, Kamran Omarli y Santiago Daneyko y un guitarrista, Antonio Niño, todos ellos residentes en Robledo de Chavela, interpretarán distintas obras bajo el titulo “Historia de los Villancicos, del Barroco hasta la actualidad”

Captura_de_pantalla_2020-12-26_a_las_14.15.20

ROBLEDO DE CHAVELA SE UNE A LA RED DE MUNICIPIOS QUE INICIAN EL AÑO CON UN CONCIERTO

3.- El 1 de enero a las 20 horas, también por Youtube, se retransmitirá el II Concierto Estelar de Año Nuevo con Cecilia Lavilla Berganza y Pilar Moráguez (Sopranos) y el maestro Víctyor Carbajo al piano.

De estos dos conciertos se publicarán sus respectivos DVD, también a 2 euros que se destinaran a fines sociales.

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela y la sociedad civil, a través de sus asociaciones culturales, siguen apostando por la cultura.