España es Cristiandad o no es. Partiendo de esta esencial realidad tantas veces afirmada por notables historiadores, y no en menos ocasiones confirmada con los hechos a través del correr de los siglos, Daniel Marín Arribas hace un balance del proceso de la decadencia hispana. Lejos de sumarse a la hoy ya legión de detractores de España, o sucumbir al pesimismo, disecciona las causas profundas y hace un llamamiento apelando a proteger y revitalizar el verdadero ser de la Hispanidad.

En este trabajo, fruto de un Congreso en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid de reflexiones sobre el Imperio Hispánico en el V Centenario de la primera vuelta al mundo, Marín Arribas ofrece un pródigo surtido de relevantes consideraciones metafísicas, teológicas, filosóficas, políticas, jurídicas, históricas e incluso económicas, de la mano de la figura del polémico sacerdote jesuita Juan de Mariana (1536 – 1624), al que considera uno de los grandes símbolos inequívocos de esa Cristiandad Hispana.

Decir Hispanidad es decir antimodernismo, y Mariana como encarnación concreta de ese ser español sería un ejemplo perfecto del buen antimodernista. Marín rescata para este siglo XXI partes capitales de sus enseñanzas siguiendo la estela de otros personajes del XIX y XX, y sale en su defensa para despejar las falsedades vertidas sobre él por los contubernios liberales.

A la obra acompaña una introducción de Guillermo Pérez Galicia: “Juan de Mariana, arquetipo de antiliberal”, y un prólogo de Álvaro J. Silva Soto, director del Congreso; además de un poema a Juan de Mariana compuesto y dedicado al personaje por el autor.

Recuerda que si compras el LIBRO AQUÍ EN LA EDITORIAL te regalarán un libro de la misma temática.