El 2021 ha sido un año muy prolífico en la edición de libros en SND Editores. Libros que nos gusta llamar de combate. Libros que todo aquel de las nuevas generaciones quiera aprender a debatir a la chusma progresista tendrá que leer.

Estos son los 10 más vendidos en 2021, pero hay más y aquí puedes ver todo el CATÁLOGO y aprovechar el descuento de 15% que hay hasta el 9 de Enero:

TOP 1: 1898 CRÓNICA DE UNA DERROTA PACTADA

Los libros de historia no siempre cuentan la verdad y a veces presentan los acontecimientos manipulados y al servicio de intereses espurios. Esa manipulación es propiciada por la casta política que en todo tiempo miente a los ciudadanos para justificar su incompetencia, errores y traiciones al pueblo al que en teoría deberían defender.

El caso del desastre del 98 es paradigmático de esta realidad. Jamás en la historia de España se ha mentido y manipulado tanto para engañar a las generaciones coetáneas y futuras.



Si bien, a finales del siglo XIX, España era una potencia decadente; poseía un Ejército infinitamente superior al estadounidense, y una flota como mínimo equiparable a la norteamericana y tecnológicamente superior, como creo haber podido demostrar.

España no perdió sus últimas posesiones en el Caribe y el Pacífico porque se hubiese de enfrentar a una fuerza militar superior. España perdió los últimos restos de su Imperio porque nuestros gobernantes habían pactado en secreto la entrega de los referidos territorios a la emergente potencia norteamericana, y para poder justificar esa vileza planificaron una parodia de guerra que, en ningún momento tenían intención de ganar, aun a costa del derramamiento de sangre española en las tierras de ultramar.

TOP 2 TEJERO: UN HOMBRE DE HONOR

 

Este trabajo no quiere ser un libro más sobre el 23F, sus autores materiales e intelectuales. Lo que pretende es acercarse a la figura de Antonio Tejero Molina y hacerlo desde el respeto y la veracidad. El Teniente Coronel de la Guardia Civil ha sido vilipendiado durante 40 años sin que él se haya pronunciado, más allá de numerosos escritos en que su única preocupación ha sido –nuevamente- la defensa de España o de su familia.
El adagio sentencia: “Para verdades, el tiempo, para justicia Dios”. Tengo para mí que Dios ha bendecido a Tejero con un temple reservado para los escogidos, con una esposa que está en comunión plena y coherente con sus principios y con una familia numerosa formada en el mismo espíritu. Por otra parte el tiempo, a su ritmo, va haciendo su trabajo y ya pocos dudan del papel real que en el 23F tuvo aquel que hoy, denigrado, pasea sus reales fuera de España.


Y el tiempo también evidenciará –si no lo está haciendo ya- que Tejero es un hombre de honor que el 23F cumplía fielmente con las órdenes recibidas hasta que percibió el engaño que se pretendía y se negó a seguir adelante, guiado precisamente por su código de honor.
Nuestro sistema, sus valedores y beneficiarios insisten aún en la “versión oficial”. No importa. Mientras el tiempo actúa, valga este libro como humilde homenaje y desagravio a Antonio Tejero, Teniente Coronel de la Guardia Civil.

TOP 3: RAÚL. SOY RAULISTA

LA BIOGRAFÍA DEPORTIVA DEL GRAN CAPITÁN MADRIDISTA

 

LA BIOGRAFÍA DEPORTIVA MÁS COMPLETA DEL GRAN CAPITÁN BLANCO.
Raúl González Blanco debutó en la temporada 94-95 en el Real Madrid siendo aún adolescente y su carrera deportiva fue meteórica, a la par que ejemplar y larga. Fue quemando etapas y a los “veintipocos” ya era considerado un veterano por medios de comunicación, aficionados e incluso, compañeros y rivales.
Pocas veces un jugador, al que colgaron enseguida el cartel del “nuevo Butragueño”, ha respondido a las expectativas, superándolas a base de esfuerzo, compromiso, trabajo y goles. No fue el primero al que se le consideró el heredero de “el Buitre”; otros ya lo fueron, pero ninguno triunfó como él.


Soy raulista repasa y analiza la carrera deportiva de uno de los mejores futbolistas de la historia de España, con las opiniones, testimonios y recuerdos de futbolistas, entrenadores y directivos que han compartido equipo con Raúl a lo largo de más de 20 años, así como con la valoración de algunas de las más prestigiosas firmas del periodismo deportivo tanto nacional como internacional.
Al igual que por ejemplo en Argentina, y en otras partes del mundo hay aficionados que son “de Maradona”, en España hay miles de seguidores que se consideran “de Raúl” o raulistas, y no necesariamente son hinchas del Real Madrid. Este es un libro para ellos.

TOP 4: LA LEGIÓN ESPAÑOLA. SU HISTORIA

LIBRO INÉDITO DE RAFAEL CASAS DE LA VEGA

En 1977 el teniente coronel Casas de la Vega solicitó una vacante para mandar el Grupo Ligero de Caballería “Reyes Católicos” del Tercio Don Juan de Austria, III de La Legión. La admiración que sentía por el Cuerpo le hizo tomar esa decisión que le calaría muy hondo en su condición de hombre cercano y sensible a los valores que atesora La Legión Española.


Le caló tan hondo, aprendió tanto de sus queridos legionarios, que quiso plasmar su agradecimiento escribiendo este libro como un acto de amor al Tercio de Extranjeros, desde su fundación hasta los años finales de la década de los 70.
Con su lenguaje, propio de un poeta, repasa los acontecimientos que él consideraba más significativos en la Historia de La Legión Española; las enésimas demostraciones del valor que La Legión posee en su currículum son representadas por varios casos excepcionales que el general Casas de la Vega relata con su maestría habitual.

TOP 5: DE MUCHO MÁS HONOR MERECEDORA

El 13 de junio de 1527, el emperador Carlos nombró gobernadora de la isla Margarita a una niña de tan sólo 7 años de edad, reconociendo así su derecho legítimo sobre dicho territorio insular en las Indias.


Aquella pequeña, nacida en Santo Domingo, se convirtió en la primera gobernadora criolla del Nuevo Mundo y lo fue de manera perpetua, hasta su muerte en 1575.
Casi nadie recuerda ni ha prestado la debida atención a esta mujer, sin duda…
“De mucho más honor merecedora”
Doña Aldonza Manrique

TOP 6: ESPAÑA: ESENCIA Y ORIGEN

 

¿Sabías que los primeros en la historia en alzar la enseña rojigualda fueron los vascones? ¿Y que la palabra «español» fue creada por los catalanes, antes que la palabra «catalán»?

¿O que los precursores que asentaron las bases de la ciencia, la economía o la técnica modernas están en la vieja España?

Estos y otros temas se van a ir desgranando desde la primera página del libro, para desconcertarte y sorprenderte.

Este libro es hoy más necesario que nunca, ya que España se encuentra al borde del precipicio. Y puede caer al mismo si no somos capaces de resolver los problemas más enquistados, causados por instituciones y mafias incrustadas en nuestra nación, que no encajan con nuestra tradición política y constitucional.

Una nación sólo puede construirse de dos formas: desde el Estado o desde las personas, desde el pueblo. Pero parece que hayan intentado reescribir la historia de nuestro pueblo, colonizarnos y enfrentarnos, para sacar beneficios…

¿Te has preguntado cómo estaríamos si España hubiese mantenido su constitución histórica y tradicional, que castigaba con severas penas a los políticos mentirosos?

Muchos nos damos cuenta de que hay cosas en el Estado español que no funcionan y este libro se propone dar respuestas. Si nadie anda cómodamente con un calzado que no es el suyo, tampoco el pueblo español puede seguir caminando encorsetado en ideologías.

Con lenguaje ameno, este libro profundiza en la esencia y el origen de lo que somos, para brindarte las claves que te darán munición en tus enfrentamientos dialécticos, con el objetivo de que nunca más te quedes sin palabras cuando alguien pretenda deformar la historia y la importancia de España en cualquier tema.

El libro, precedido de un prólogo del poeta y escritor Andrés García Carro, contiene gráficos, mapas, cuadros comparativos e ilustraciones tanto del autor como de algunos colaboradores que amenizarán tu lectura.

No esperes más y asómate ya a las páginas de este libro, para descubrir los temas que a la propaganda del poder no le interesa contarte sobre España.

TOP 7: MANUEL HEDILLA 235 DÍAS AL FRENTE DE LA FALANGE

 

Podríamos llamar a Manuel Hedilla Larrey como el Olvidado. Tras la muerte de José Antonio Primo de Rivera, Hedilla no sólo se quedó solo, sino que intentaron mantenerlo en un latente anonimato. Tuvo que pagar un alto precio, pues la cúpula de Falange Española se olvidó de su II Jefe Nacional.

Se le acusó de alta traición. Se ideó todo un proceso sumarísimo para demostrar que, el II Jefe Nacional de Falange, tenía la intención de derrocar el poder establecido por el nuevo jefe del Estado. Para algunos era un golpista. Se le acusó de crímenes ajenos a él. Condenado a dos penas de muerte, algunas voces se levantaron para que no fuera fusilado. En el último momento Franco se las conmutó por cadena perpetua.

Franco jugó un papel importante en todo este conflicto. Tal vez, como han apuntado algunas personalidades de Falange Española y algunos historiadores, el grave error de Hedilla fue no acercarse a Franco. También es cierto que Hedilla fue fiel al pensamiento de José Antonio y al cargo por el cual había sido elegido. Acercarse a Franco para obtener poder no estaba en su pensamiento.

El caso de Manuel Hedilla Larrey no debe hacer reflexionar. Él fue, por decirlo así, uno de los vencedores. Sin embargo, vivió en propia carne la persecución del régimen franquista. Una persecución que nos ha llevado a llamarle el Olvidado. Sirvan estas páginas para conocer a un personaje importante de la vida política española, que llegó a ser el II Jefe Nacional de Falange Española y de las JONS pero que, por motivos políticos, quedó apartado, repudiado y encarcelado. No es un caso aislado. Otros muchos sufrieron la persecución -siendo vencedores- del franquismo. Quizás el conocimiento biográfico de Manuel Hedilla permita conocer otros casos similares.

Dicen que la historia está escrita por los vencedores. Hedilla fue un perdedor y, por tanto, su historia se ha visto nublada por muchas mentiras y contradicciones. En estas páginas hemos desechado todo lo falso y hemos descrito los acontecimientos tal y como ocurrieron. Con el conocimiento de la verdad podremos conocer una personalidad, la de Manuel Hedilla, que si bien merece un reconocimiento histórico, en la realidad se nos presenta como un personaje desconocido e ignorado. No daremos por satisfechos si estas páginas sirven para resarcir una injusticia.

TOP 8: LA DEPREDACIÓN DE ESPAÑA

 

La Depredación de España es un largo proceso de más de cuatro décadas en el que los españoles hemos perdido nuestra soberanía económica e infinidad de derechos sociales. España es hoy, económicamente hablando, como un bote a la deriva que se dirige a la cascada de su destrucción.
Este libro es un descarnado relato sin censuras de cómo se ha tramado y desarrollado dicha Depredación por parte de sus principales actores: la clase política española, los Fondos Buitre y los Paraísos Fiscales. Un esfuerzo investigador del Doctor en Economía, Guillermo Rocafort, que le ha llevado varios años el desarrollar y compilar y que es recogido en este Libro, que está llamado a ser una referencia en la futura Reconstrucción económica de nuestra Nación.


Guillermo Rocafort no tiene etiquetas ni servidumbres políticas y sacude a un lado y a otro del espectro político, evidenciando que la corrupción político – económica en España es de carácter sistémico y transversal, y radica en lo más profundo de un Estado que, en vez de defender a su Pueblo, se ha convertido en el principal peligro y amenaza para su seguridad.
Debemos asumir que en las puertas del Congreso de los Diputados ya no hay feroces Leones que defiendan al Pueblo Español frente a sus enemigos, lo que hay son Buitres y Especuladores que nos están depredando de forma encubierta y silenciosa.
Pero por encima de todo, este Libro nos ofrece un Manual con infinidad de medidas y soluciones económicas para revertir este proceso y reconstruir económicamente nuestra Sociedad, con el objetivo de proyectarla sólidamente hacia el III Milenio, llamado a ser si nos liberamos de nuestros enemigos económicos, “El Milenio Hispánico”

TOP 9: LA ÚLTIMA CRUZADA

 

La versión original de “La última cruzada” (The Last Crusade) fue escrita y publicada en 1.996, únicamente en inglés, por el escritor e historiador católico norteamericano Dr.Warren H. Carroll. El autor pasó temporadas en España en los años 70 y 80, y más adelante hizo una investigación exhaustiva de nuestra historia, al tiempo que empezó a captar la transformación de una sociedad que cada vez era más ajena a su historia a pesar de ser aún tan reciente. En parte debido a una propaganda intencionada de aquellos que perdieron la guerra y querían ahora ganarla, de palabra o por escrito falsificando la realidad, por medio de los medios de comunicación y en las aulas; y en parte, por un deseo de aquellos que la ganaron, muy cristiano y hasta humano, de perdonar a sus hermanos y “olvidar”. Por este motivo no se esforzaron en transmitir las grandes atrocidades cometidas contra la Iglesia, obispos, sacerdotes, religiosos y católicos seglares, además de la destrucción de iglesias y toda clase de profanaciones de objetos sagrados.


Algo que me sorprendió al leer las páginas de este libro fue el hecho de que yo nací en 1.958, únicamente 20 años después de esta terrible Guerra Civil, en un país que increíblemente en tan poco tiempo se había recuperado; prosperaba económicamente y la gente tenía plena libertad de manifestar y practicar la fe sin ningún tipo de temor. Su lectura me impactó profundamente. ¿Era yo la única que desconocía en muchos aspectos esta versión real y con datos comprobables de la historia? Si, naturalmente sabía que la Guerra Civil Española fue una guerra del Comunismo contra nuestra Patria y nuestra Fe; una guerra de la revolución (dado que España ya durante varios años antes de la guerra había sido asaltada por el Comunismo, Socialismo radical y Anarquismo) frente a la defensa de nuestra Patria y nuestra Fe tradicional; pero tengo que admitir que desconocía el 90% de lo que descubrí en sus páginas.


Al terminar de leerlo sentí que era mi obligación el transmitir la historia, primero a mis propios hijos, y luego quizás a todos aquellos españoles de mi generación y más jóvenes, que como yo procedan de padres y abuelos que querían perdonar y “olvidar”. Admito que perdonar, si, es un regalo divino que debemos practicar, pero olvidar” no es bueno y solo nos lleva a repetir los errores del pasado.
Os animo a todos a que leáis este libro “La última cruzada”. Os abrirá los ojos y el corazón a un conocimiento auténtico de España, su verdadera historia y vuestras propias raíces, y el por qué es importante el entender nuestra historia para así poder defender quiénes somos y no repetir los errores del pasado.

 

TOP 10: FRANCO EN EL BANQUILLO

 

Fernando Paz: “La sistemática deformación que se ha venido produciendo de la historia de España en las últimas décadas, ha encontrado en la figura de Francisco Franco el paradigma de tergivesación.
A manos de leyes ideológicas y sectarias que no regatean mecanismo represivo alguno, Franco está escapando a la historia para convertirse en un objeto más allá de todo debate. Por eso, el historiador debe, ante todo, comprender. Evitando, justamente, la tentación de situarse por encima del pasado; debe sumergirse en él, aunque quizá sin pasar del cuello, manteniendo la cabeza fuera del agua.
Es necesario, ante todo, contextualizar las decisiones que en su día se tomaron y los hechos que acaecieron durante los cuarenta años que duró el régimen. La comprensión de la España de nuestros padres y abuelos exige un análisis riguroso que supere toda condena y trate, en su lugar, de explicar.
Desde esa perspectiva se trata la represión de las lenguas regionales durante el franquismo, la relación con la Iglesia, la desideologización, las decisiones económicas, la emigración, la dependencia de los norteamericanos y la represión de las libertades”.

Javier García Isac: “Es mucho lo que sobre Franco se ha escrito, en la mayoría de las ocasiones, mal escrito, falso y tergiversado. Por la parte que a mi me toca, he intentando poner orden en cuestiones donde la mentira y la mitología, se han impuesto a la verdad. El bombardeo de Guernica, la matanza de Badajoz que nunca existió, la desbandá de Malaga, el crimen de Lorca o el milagro económico español, son aquí tratados con el rigor que merecen, sin apasionamientos ni medias verdades, solo fieles a unos hechos, que como el lector podrá comprobar, se ajustan rigurosamente a lo allí sucedido, se ajustan a la verdad.”



Álvaro Romero: “La deformación, mediante la mentira, de la figura de Francisco Franco, desde el momento mismo de su fallecimiento, conforma una campaña inaudita y ensodecedora. Su intensidad ha sido progresiva y creciente. Y tengo para mí, que para llegar al punto en el que estamos, ha sido necesario, además de la colaborción dolosa de unos, el silencio cómplice de otros muchos. Como entiendo que la verdad no sólo hay que reconocerla sino que también hay que proclamarla, he querido colaborar en este trabajo y excluirme de la lista de los silentes”.

Eduardo García Serrano: “Sobre España gravitan dos leyendas negras, la de la España Imperial y la de Franco y su Régimen. Vivir de la mentira para que el pueblo vegete en la mentira es la forma más tóxica y abyecta de hacer política. Eso es lo que se está haciendo en España desde hace 44 años, construir una gigantesca mentira de consenso sobre la vida y la obra del Generalísimo Francisco Franco, al que se ha rodeado de un silencio ponzoñoso que infesta a toda la sociedad española. Este libro, cargado con la elocuencia de los datos, de los hechos y de la verdad, tiene vocación de antídoto de esa mentira de consenso. Las cosas sólo empezarán a cambiar cuando los españoles sepan lo que Franco hizo y por qué lo hizo. Sólo entonces la gratitud destruirá la mentira de consenso sobre la vida y la obra del Generalísimo Francisco Franco”.