Álvaro Romero, como sabrán muchos de ustedes, además de ser el Gerente de El Correo de España lo es de SND Editores, una de las editoriales más prolíficas en la defensa de la verdadera historia de España. En esta ocasión aborda su proyecto más ambicioso como escritor. Se trata de Tejero, un hombre de honor, coincidiendo con el cuarenta aniversario del 23 F. En esta entrevista nos cuenta pormenores muy interesantes sobre el citado libro.

¿Por qué decidiste escribir un libro sobre Antonio Tejero, precisamente en el cuarenta aniversario del 23 F?

La fecha es redonda y la verdad es que según va pasando el tiempo y estudiando el tema, te vas dando cuenta que la dignidad, patriotismo y honor de este hombre aunque alguno ya lo teníamos claro el mismo 25, pero como te decía, según pasan los años esa dignidad, patriotismo y honor crece en enteros. ¿Por qué en el 40 aniversario y no en el 30? Pues sinceramente, porque entre uno y el otro la vida me ha dado el regalo de conocer al Tte Coronel y su familia y hacer una pequeña amistad con ellos que ha derivado en esta confianza para que hayan consentido este libro. Ya sabes que han tenido ofertas para que Antonio escriba su versión de aquellos días y sobre todo de los anteriores y siempre se ha negado, yo espero que este libro a Antonio Tejero le resulte tan atractivo, para que se decida de una vez por todas a hacer su biografía y por supuesto que ésta la haga con SND Editores.

Biografía por otro lado que no se puede centrar solo en los sucesos del 23-F, puesto que el bravo Tte Coronel tiene mucho que contar de sus vivencias militares y personales mucho antes de esto y por supuesto de sus vivencias en prisión, sus pinturas, los abandonos de quienes no pensaba nunca que lo hiciera o lo contrario. De verdad Javier, si consiguieramos eso sería un libro para la historia, pero mientras tanto este: Tejero un hombre de honor.

Se ha escrito mucho, sobre el 23 F, pero quieres hacer un libro diferente, concretamente sobre el propio Tejero, que no dejará a nadie indiferente...

Este, te repito no es un libro sobre el 23-F para ello hay mucha literatura ya escrita, buena, mala y regular y que cada uno lea la que quiera. Este es un libro sobre uno de los principales protagonistas de aquellos hechos, un hombre de honor. Por supuesto que de aquella fecha hay algunos más que tuvieron una actitud impecable y Antonio Tejero los recuerda a todos en su prólogo, pero yo no quiero dejar de mencionar a uno que merece otro libro y que es muy mencionado en este libro: el Capitán de Navío Camilo Menéndez. Ojalá algún dia podamos rendirle ese merecido homenaje.

38978_1474374181_305871_1474375041_noticia_normal

Afirmas que pretendes acercarte a la figura de Antonio Tejero Molina y hacerlo desde el respeto y la veracidad.

Respeto todo el que se puede tener a una persona que pudo huir con mucho dinero y su familia y decidió no empeñar su honor y comerse, como vulgarmente se dice, 30 años de condena y 18 de cárcel a pulso. Como cuando el anteriormente mencionado, no recuerdo si fue en el juicio o cuando se lo comentó Tejero, contestó:" A mi los aviones me marean, lo más que puedo coger ahora es el tren de cercanías a Azuqueca de Henares" (Que era donde vivía) ¿Cómo no vas a tratar con respeto y veracidad a estos hombres? Lo contrario es una canallada que es lo que llevan haciendo los periodistas y pseudohistoriadores estos 40 años.

También dice que el teniente coronel Tejero ha sido vilipendiado durante 40 años sin que él se haya defendido de calumnias e infundios.

No se ha defendido nada más que cuando atacaban a la Patria o a su familia. El resto y han dicho muchas barbaridades, le ha dado igual siempre.

Por eso era necesario, un libro para hacer justicia a su figura y que se sepa la verdad de la historia.

Es necesario y es de justicia, pero como te he dicho espero que sea solo el inicio. Que el Tte Coronel se anime a escribir. Que podamos dedicar libros a otros héroes de aquella noche, como el mencionado Camilo, los Capitanes de Pardo Zancada. Es nuestra obligación moral

Aunque ya en vida los buenos patriotas lo consideran un héroe y reconocen su figura.

Hay de todo no te creas. Yo he oído decir muchas tonterías a lo que tu llamas "buenos patriotas".

¿Cómo ha sido el proceso de documentación para tratar con rigor temas tan delicados?

Es una recopilación de aquellos días y los posteriores, de sus artículos, de sus declaraciones en el Juicio. Créeme que el que lea (en el libro está completo) la defensa del Tte Coronel y las declaraciones al Fiscal aún sin conocer los hechos, que aunque no te lo creas ahora mismo hay muchos que no los conocen, se da cuenta que destila lo que titula el libro: HONOR. Luego están las fotografías que nos ha cedido la familia con cariño, fotos que van a gustar y hay un apartado muy importante de escritos de grandes conocidos nuestros y por supuesto de Antonio Tejero que dejan claro quien es este hombre. Lástima que por una cuestión meramente de maquetación algunos se hayan quedado fuera. Por otro lado no quiero dejar de mencionar al autor del epílogo, su hijo Ramón que además de haber escrito un epílogo emocionantísimo ha sido mi cómplice en todo este trabajo.

¿Cómo valoras el haberlo conocido y su trato tan afable con él?

Pues mira Javier, una de las cosas que agradecer en la vida. Nuestra profesión y tú lo sabes nos hace conocer a mucho indeseable, pero también nos da el placer de conocer a este tipo de personas y si encima con este tipo de personas haces una pequeña amistad, pues solo hay que dar gracias a Dios. No quiero dejar pasar y dentro de esa familia también he podido conocer a su mujer Carmen. Imposible de narrar en unas palabras lo que esa mujer es. Es el prototipo de la mujer española y no te digo que no mereciera otro libro. Permíteme la broma es tan buena como dura y mantiene firme a todo un Tte Coronel ¿Eh?...ja, ja, ja

Un libro que seguramente va a despertar mucha curiosidad tanto de los amigos como de los enemigos...

Bueno veremos a ver...ya sabes lo del fuego amigo

Hoy se editan muchos libros, ¿Por qué este en concreto no puede faltar en ninguna librería?

Porque no hay ninguno que se adentre en la personalidad de Tejero, consensuado con él. Porque no hay otro en el que simplemente se deje al lector decidir, no se le condiciona, si no que simplemente se le dice lo que hizo. Porque además es una edición de una calidad superior y si Dios quiere porque puede ser el primero de una serie de hombres de honor que estamos preparando y por qué no soñar con ello, porque a lo mejor es la primera parte de su biografía si Dios quiere y si Antonio quiere.

101f2a17-25fe-49b5-b3f0-494df745289e
Javier Navascués y Álvaro Romero en una sobremesa con Antonio Tejero, su esposa Carmen y sus hijo Juan, Elvira y Ramón...entre otros allegados.
COMPRA AQUÍ EL LIBRO
23cd0564-e749-4812-9a80-ec822307b0bb