Será el próximo Martes en el Real Círculo de la amistad de Córdoba a las 19,00 hrs

El primer tomo de estas obras completas Julio Merino lo ha dedicado a la recopilación cronológica en la historia de sus novelas de la Reconquista tal y como dice él en la presentación de su obra:

"Querido lector, tiene usted es sus manos las 5 primeras Novelas (que son las que se agrupan en este Tomo 1 de las Obras Completas de Julio Merino) que el autor, con Pilar Redondo como coautora, llevan escritas sobre la Reconquista.
Se trata de un proyecto tan ambicioso como lo fueron aquellos inmortales Episodios Nacionales de Pérez Galdós, porque ambicioso es sintetizar lo que fueron aquellos 781 años de presencia árabe en España y además lograrlo con el interés y el atractivo de una novela de aventuras. Porque eso son en realidad estas 5 Novelas de la Reconquista que hoy ven la luz, como primera estación de las Obras Completas de Julio Merino, una aventura histórica, una aventura de amor y de pasiones.
¡¡Impresionantes!! ¡¡Ambiciosas!! ¡¡Apasionantes!!
Y así lo demuestra el interés que Spielberg, el famoso director de cine de Hollywood, ha mostrado en llevarlas al cine y ya se trabaja en los guiones correspondientes, arrancando por Pelayo, el Astur”y siguiendo por La princesa del jazmín, la Boda cautiva, Leila de Granda y Vittoria Colonna. O sea, el inicio de la Reconquista, la conquista de Toledo, la de Córdoba y Sevilla y la de Nápoles.
Y ahora pasen y lean y no se arrepentirán.

La editorial SND Editores ya está preparando el segundo tomo de estas obras completas que en breve verán la luz y que tratarán sobre todos los escritos del autor sobre la República española. Este tema ocuparán el Tomo II y III de las Obras Completas de Julio Merino.