El próximo viernes día 29 de junio se ofrecerá una conferencia que tratará sobre la obra pictórica de Francisco de Goya y Lucientes, relacionada con la Guerra de la Independencia y la importancia que tuvo en su trayectoria artística, dado que supuso un antes y un después en la misma.

La ponente, Alicia Valdeavero, historiadora del arte, también hará un recorrido por otros artistas que representaron en sus obras conflictos bélicos y que tuvieron influencia en Goya, pero a la vez, veremos como el pintor aragonés influyó en otros artistas posteriores.

El acto está enmarcado dentro de un ciclo de conferencias sobre la historia y el arte que ofrece el último viernes de cada mes el Ayuntamiento de Venturada, a través de la Asociación Camineros de la Historia.

Dicha Asociación está compuesta por historiadores, arqueólogos, cronistas oficiales, expertos en desarrollo local, educación ambiental y comunicación. Un equipo versátil muy cualificado por la amplia experiencia y trayectoria profesional, orientado a la investigación y a la puesta en valor de los recursos de pueblos y comarcas: historia, arte, naturaleza y economía, con el fin de potenciar el desarrollo local.

No faltéis a la cita, la entrada es libre, os esperamos el día 29 de junio a las 18:00 horas en el Coworking Puerta de la Sierra, Avda de Despeñaperros s/n, Urbanización Cotos de Monterrey, Venturada.

Cartel_Conferencia_