El Correo de España no puede tener más suerte con las propuestas que le va haciendo Julio Merino en sus colaboraciones. Esta última que nos ha propuesto, estamos convencidos que será del agrado de nuestros lectores, "LOS CABALLOS DE LA HISTORIA".

Os dejamos las palabras que el propio Julio Merino pronunció  EN LA PRESENTACIÓN DE “LOS CABALLOS DE LA HISTORIA” EN EL CÍRCULO DE LA AMISTAD.

Julio Merino presentó anoche en el Circulo de la Amistad de Córdoba su obra “Los caballos de la Historia” y entre otras cosas dijo:

“Desde que leí por primera vez, muy joven, aquello de “Donde pisa el caballo de Atila no vuelve a nacer la hierba” se apoderó de mí la curiosidad de averiguar qué tipo de caballo era el animal que podía arrasar la tierra que pisaba. Fue inútil. El caballo de Atila no aparecía por ningún sitio, aunque sí las barbaridades que cometió el bárbaro Atila, Rey de los Hunos, el terror de Occidente durante muchos años. Y era verdad, las hordas conducidas por el feroz Atila arrasaron y dejaron como “tierra quemada” Rumanía, Hungría, Austria, Suiza, Alemania, Francia e Italia.

Luego, muchos años después, descubrí y me convencí de que aquella obsesión juvenil era, en realidad, el ansia de buscar la verdad que me ha perseguido y me perseguirá hasta la muerte.

Así nació este libro (“Los caballos de la Historia”), porque mientras buscaba al desconocido caballo de Atila fueron saltando a mi vista otros caballos que, estos sí con nombres y apellidos, figuran en las páginas de la Historia. Son, no todos, los que figuran en mi obra, desde el famoso y legendario caballo de Troya hasta el no menos soñado “Rocinantes” de Cervantes, pasando por los caballos de Alejandro Magno, César, Hernán Cortés, el Gran Capitán, Shakespeare (“Mi Reino por un caballo”), Napoleón y etc.

Les aseguro que a lomos de esos caballos fui descubriendo que la búsqueda del gran ideal es el que nos mantiene vivos a los hombres. Tal vez porque la verdad es el pájaro más listo de la Creación y siempre sabe como burlar al cazador”.

Mañana empieza la serie con "Pegaso"...