El año 2021 es el año de Emilia Pardo Bazán. El próximo 12 de mayo se cumplirá el centenario del fallecimiento de esta prolífica escritora, intelectual y precursora del feminismo en España, nacida en La Coruña en 1851.

Las bibliotecas públicas municipales se suman a esta conmemoración con un amplio programa de actividades para rendir homenaje a su figura y a su obra. Hasta el mes de diciembre, estos centros se llenarán de talleres, concursos, lecturas, carteles, charlas y espacios dedicados a difundir el trabajo de esta autora, muy vinculada a Madrid, ciudad en la que vivió durante varias décadas y en la que realizó parte de su obra. La Biblioteca Histórica también se suma al centenario organizando una exposición con los fondos que conserva relacionados con la escritora.

Todas estas actividades se enmarcan en el programa que llevará a cabo el Área de Cultura, Turismo y Deporte para celebrar el centenario de Emilia Pardo Bazán y que arrancará en las próximas semanas con la difusión de una ‘imagen pop’ que se colgará en banderolas y en pantallas digitales de las marquesinas.

Centros de Interés

Los 32 centros que conforman la Red de Bibliotecas Públicas Municipales mantendrán a lo largo de todo el año ‘puntos de interés’ en los que los usuarios podrán aproximarse a los hitos de su biografía y los títulos más destacados de la autora.