Por parte de Juan Antonio López Larrea, autor del libro y en Casal Romeu tendrá lugar este Sábado a las 19,30 hrs la presentación de este libro didáctico, histórico y a la vez divertido.

PHOTO-2020-06-23-11-30-41

Juan Antonio López Larrea es un valenciano nacido en las últimas horas de 1961.

Es por lo tanto uno de aquellos niños de la década de oro del desarrollismo franquista educados en la "Formación del Espíritu Nacional" y transitados sin anestesia de un día para otro a los nuevos modelos que se imponían e impondrían, y que en resumen consistían en sustituir el "Montañas Nevadas" por "L'Estaca".

Rebelde ¿sin causa?, desde el primer minuto de la Transición se cuestionó que parte de sus escasas primaveras eran una mentira: si las vividas o las que ya se adivinaban por llegar.

Y eligió el bando de los eternos derrotados.

Activista falangista durante el "tránsito democrático" sus experiencias de aquellos años fueron recogidas en su ópera prima: "Sin Remordimiento".

Posteriormente fue coautor de "Postales de Lealtad", además de articulista habitual en blogs de la llamada "Área Disidente".

Fruto de esas colaboraciones llegaría el personaje de "Flip", un sujeto detestable que en las amorosas manos de su hagiógrafo alcanza a hacerse entrañable.

"Las increíbles aventuras de Flip el Antifa" es, aunque no lo parezca, el libro más serio del autor. La segunda parte: "Flip y la Máquina del Tiempo", sencillamente, confirma lo dicho.

Esta segunda entrega de “Las increíbles aventuras de Flip el antifa” tiene el aliciente de llevarnos al pasado con Flip en la Máquina del Tiempo. Este viaje permite al autor ampliar la sátira a los tumultuosos años de nuestra guerra civil. Y es aquí donde Larrea nos deleita con un relato político-policíaco en el que recorremos lugares y momentos históricos en los que aparecen sus protagonistas reales mezclados con personajes de ficción.

La documentación histórica es excelente, y por las páginas desfilan la descripción de ese Madrid siniestro controlado por bandas de milicianos sádicos, aterrorizado por las delaciones y que, como bien señaló De Foxá, había pasado de corte a checa, el tragicómico papelón del injustamente aclamado batallón Lincoln en la batalla del Jarama, la huida felizmente frustrada del criminal Agapito García Atadell con el botín de sus múltiples saqueos, el encontronazo de Miguel Hernández con Rafael Alberti y Teresa León, los fusilamientos de prisioneros nacionales en Quinto, Codo y Belchite, y las salvajes matanzas de Paracuellos de Jarama.

Así como la aparición de personajes históricos como Ernest Hemingway, Robert “Hale” Merriman, Rafael Alberti, Teresa León, Agapito García Atadell, Miguel Hernández, etc, cuyos retratos resultan magistrales y reflejan a la perfección la personalidad de cada uno de ellos.

CÓMPRALO AQUÍ