Este es un libro único siquiera sea por las miles de fotografías inéditas que en él aparecen de nuestra historia reciente. Sí, esa historia que la alianza socialcomunista quiere borrar a base de leyes sectarias dignas de la antigua Unión Soviética o de la presente Corea del  Norte o Venezuela.

No son pocas las dificultades y trabas de todo tipo que encontramos para la presentación y divulgación del libro en cuestión lo que supone un constante atentado contra la libertad de expresión que consagra la Constitución Española.

Sí, en ese libro se muestra gráficamente algo que, reiterado desde esta Fundación, no obsta para que se recalque y se conozca – sobre todo las nuevas generaciones –  lo que significó social y económicamente  el régimen del 18 de julio.

Fundamentalmente lo que ocurrió en España en esa época fue sobre todo la desproletarización de la clase obrera con el nacimiento de la clase media así como el fin de una clase rural  y atrasada. Y sólo en apenas una generación.

Franco recogió una España destrozada por la guerra , mísera, con un 60% de analfabetismo, y en 1975 a su muerte todos los trabajadores españoles sabían leer y escribir y tenían cubiertas las siguientes contingencias por el Estado social :

Seguro de desempleo, subsidio de vejez, invalidez permanente total, subsidio familiar, protección familias numerosas, asistencia farmaceútica, médica y hospitalaria , vacaciones retribuidas, pagas extraordinarias de navidad y 18 de julio……….etc.

Se construyeron 4081000 viviendas sociales y más de 1200 hospitales , ambulatorios y residencias así como 556 embalses que transformaron la geografía nacional y posibilitaron un desarrollo industrial  que colocó a España como la octava potencia industrial del mundo.

En el campo de la enseñanza el progreso fue espectacular. De 1940 a 1975 las 42766 escuelas de enseñanza primaria se convirtieron 110000, de los 111 institutos de enseñanza media se pasó a 1700 y en la universidad se produjo por primera vez en la historia el paso a ella de los alumnos procedentes de las otrora clases obreras.

Y todo se hizo con unas posibilidades económicas muy inferiores a las presentes puesto que recordemos que apenas existían los impuestos.

Sería prolijo extenderme en reseñar los increíbles avances sociales que se produjeron entonces.

Todo esto y mucho más es lo que vemos de forma gráfica en el libro objeto de estas líneas y parece lógico que la izquierda socialcomunista lo quiera ocultar pues es evidente que de su lectura histórica se desprende lo que a pesar de haber transcurrido casi 80 años no se quieren enterar : FRANCO GANÓ LA GUERRA y les derrotó militarmente, pero aún les duele más tener que admitir que FRANCO GANÓ LA PAZ  muriendo por cierto en la cama y en paz con Dios.

La historia es la que es y jamás lograrán cambiarla. Jamás podrán borrar a Franco de la historia de España. JAMÁS. Y ello porque el Generalísimo, y su gobernanza, propició la transformación social más grande de toda nuestra historia. Cambiarán calles, plazas, intentarán borrar su nombre en todas partes pero las palabras que pronunció al disolverse la Academia General Militar : “ la máquina se deshace pero la obra queda” cobran relevancia creciente en estos nuevos tiempos. Ahí está la obra.

Reitero lo que dije antes respecto a que entiendo que a Sánchez y a sus colegas comunistas y separatistas no les gusten libros como este pues no les quepa duda que, ante lo que vemos hoy, lo que se lee en estos libros engrandece la figura del Caudillo Franco.

En efecto , cuando vemos hoy como un gobierno ilegal e ilegitimo ( lo es desde el momento en que se coloca fuera de la legalidad al negociar la soberanía nacional y constituirse con quienes no tienen otro objetivo que romper España) deshace la nación española en una almoneda como no se recordaba desde los tiempos previos a la guerra de la independencia contra Napoléon negociando con golpistas catalanes lo que no pueden negociar porque no es suyo, cuando vemos como se trafica con Navarra y con los representantes del PNV se acuerda lo innegociable también respecto a la caja de la seguridad social, cuando se convocan elecciones una  y otra vez al gusto y conveniencia de los líderes políticos , cuando se promulgan leyes ideológicas que amparan a una minoría trasnochada, cuando se esconden ante la ofensiva expansionista de Marruecos y Argelia, cuando se colabora con los narcotraficantes venezolanos, cuando se pretende atacar la justicia militar base de la disciplina de los ejércitos o cuando se ningunea una y otra vez a la Corona …..etc,  entiendo que se haga lo imposible por ocultar libros como el objeto de estas líneas.

Yo francamente, como dicen los gallegos, “no creo en las meigas pero haberlas haylas” y aquí no dejo de ver manos ocultas y extrañas que desde no se sabe donde se empeñan en atacar nuestra Patria y nuestras creencias de la misma forma que cuando  primero destrozaron el imperio español, luego Cuba y Filipinas y ahora están prestos a rematar esta maléfica obra iniciada hace dos siglos y sólo interrumpida por la victoria de Franco a quien nunca se lo perdonarán.

Sí, es cierto que una imagen vale más que mil palabras y en este libro hay 1700 imágenes que nos llevan a la verdad y estas hablan por si solas. Un libro que de prosperar las intenciones liberticídas del PSOE, comunistas y separatistas corruptos no podrá ser ni editado ni leído como consecuencia de la sectaria proposición de ley que pretenden promulgar y que ya está en el Congreso.

La defensa de este libro es simplemente la defensa de la libertad y de fracasar esta se habrá acabado España.

Algunos luchamos y lucharemos para que esto no suceda y en esta tarea esperamos que se unan todas aquellas fuerzas hoy dormidas pero que tienen que despertar. Y es que, además , no es que tengamos sólo la razón sino que además somos muchos más.