La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, visitó ayer la 39ª edición de la Feria Internacional del Libro, Liber 2021, dirigida a profesionales del sector, en donde ha conocido de primera mano las diferentes propuestas de empresas como Anaya, Planeta o Penguin Random House, al tiempo que ha compartido impresiones en el estand de Editores de Madrid.

Organizado por IFEMA y promovido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), este evento tiene como objetivo ser un espacio de encuentro internacional del libro en español en el que se ofrecen oportunidades de negocio a las principales empresas editoriales para dinamizar el mercado del libro.

En este evento internacional que se celebra en Madrid participan alrededor de 300 empresas de diez países y tienen lugar más de 40 actividades para los 300 invitados internacionales y ponentes. Unos datos que la delegada ha calificado de muy positivos para la ciudad, ya que la sitúan como localización perfecta de una de las citas más relevantes de las empresas editoriales españolas con el fin de ampliar su presencia en los mercados exteriores. Así, Levy ha recordado que en Madrid se factura el 43 % del total de este sector en España y que el Ayuntamiento siempre apoyará este tipo de iniciativas para atraer a los profesionales de un sector clave para la cultura