Nuestro colaborador, don Ramiro Grau Morancho, acaba de publicar un nuevo libro, “Galería de Listos Contemporáneos”, que es una recopilación de los retratos efectuados en diversos artículos publicados en diarios digitales sobre algunos “listos” que viven a costa nuestra, y que se llaman políticos.

Portada_-_Galeria_de_listos_contemporaneos-1

Su principal función es enredar la situación, crear problemas donde no los hay, al tiempo que son incapaces de solucionar ni uno solo de los asuntos pendientes en España, que son muchos: la invasión y ocupación de España por inmigrantes sin formación ni preparación profesional, la pérdida de la identidad nacional, el excesivo peso de las autonomías en la gobernación del Estado, la existencia de numerosos partidos políticos contrarios a la unidad de la Patria, etc.

A lo largo de un centenar de páginas, el autor disecciona la “personalidad”, generalmente histriónica, cuando no absurda y estúpida, de veintiún políticos actuales, de los principales partidos con representación parlamentaria.

Políticos que han hecho de la política un modus vivendi, profesionalizándose como tales, aunque la mayoría no tienen formación alguna, ni oficio ni beneficio, aunque a juzgar por las mansiones que habitan, podríamos decir que beneficios sin han conseguido, por su dedicación a la política, y muy elevados.

Este libro se vende exclusivamente por Amazon, en soporte papel, al precio de diez euros, y pensamos que será un estupendo regalo de Navidades, pues puede leerse como un libro de relatos, por su amenidad, y hasta hilaridad que provocan algunas de las descripciones de la total falta de personalidad y competencia de la mayoría de los “retratados”.

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que no están todos los “listos” que mantenemos, a cuerpo de rey, pero que sí lo son todos los “retratados”.

En definitiva, una obra necesaria, para dejar al descubierto las miserias de la castuza política que tenemos en España, por desgracia para todos.