Se acerca Navidad, una fecha especial para todo el mundo, pero principalmente para los más pequeños de casa, quienes esperan con ansias los regalos.

Una buena alternativa para aguardar la Nochebuena es pasar una tarde relatando tradicionales historias navideñas. Por ello, en Diariamente Ali hemos elaborado un listado de clásicos cuentos navideños para que los niños de casa comiencen a sentir el ambiente mágico de Navidad.

Cómo el Grinch robó la Navidad – Dr. Seuss

Para Cada Quien de Villaquien Navidad es su momento favorito del año, sin embargo, el Grinch quien odia estas fechas especiales empieza a tramar un plan para malograr la Nochebuena. Sin embargo, su plan no saldrá como esperaba y termina aprendiendo que la Navidad significa más que recibir regalos.

Enseñanza: Este cuento enseña que la Navidad va más allá de lo material. Se trata de compartir la alegría de poder estar en compañía con los seres amados.

El Cascanueces – E.T.A Hoffman

La historia se trata sobre un hermoso y pequeño juguete del Cascanueces, que en la noche de Navidad cobra vida y decide enfrentarse al Rey Ratón en un épico duelo. Los valores de la valentía, perseverancia y belleza interior marcan la narración de este clásico cuento.

Enseñanza: Este relato muestra la importancia del coraje y la perseverancia para lograr lo que uno anhela. Además, enseña que la belleza no sólo se encuentra en el exterior de la persona.

Cuento de Navidad – Charles Dickens

Ebenezer Scrooge es un amargado anciano que odia todo lo relacionado con la Navidad, sin embargo, esa actitud se ve cambiada gracias a la visita de 3 espíritus navideños que logran cambiar su desprecio hacia esta fiesta por un amor puro.

Enseñanza: Este clásico relato navideño representa un mensaje en defensa de los valores humanos. Sin duda, un cuento que nunca pasará de moda.

La estrella de Belén – Antiguo Testamento, Biblia

Otro cuento clásico de Navidad, donde se narra la historia del nacimiento de Jesús y la travesía en el desierto que vivieron los 3 Reyes Magos, que siendo guiados por la estrella de Belén presenciaron la llegada del Niño Jesucristo.

Enseñanza: Con este relato, los más pequeños de casa aprenderán sobre la importancia de la llegada del Niño Jesús y el origen de la Navidad.

El reno Rudolph – Robert L. May

Rudolph es un reno que por tener una peculiar nariz roja es marginados por los demás renos. Sin embargo, gracias a uno de sus dones descubre el camino para ayudar a Papá Noel a salvar la Navidad.

Enseñanza: Este cuento enseña a los niños los valores del respeto y tolerancia, y que las diferencias no deben ser motivo de burla. Cada ser humano tiene algo que lo convierte en único frente a los demás.

Estos son los 5 clásicos navideños que te recomendamos para que pases una excelente Navidad con los más pequeños del hogar.

Recuerda que esta fecha es importante para estar con tus seres queridos y enseñarles a los niños el significado real de la Noche Buena.


Fuente: www.diariamenteali.com