'El nadador en el mar secreto' (William Kotzwinkle)

61uyoK7mCoL

 

Laski y Diane son un matrimonio joven que lleva una vida sencilla en una zona aislada y montañosa, con el vecino más cercano a kilómetros de distancia. Llega el gran día que llevan nueve meses, en realidad muchos más, esperando: ella rompe aguas y han de ir hacia el hospital para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

 

WILLIAM KOTZWINKLE (Pennsylvania, Estados Unidos, 1938) es escritor de amplia trayectoria, especialmente en la literatura juvenil, con una treintena de obras, y también guionista. Su primer hijo nació muerto.

'La voz a ti debida' (Pedro Salinas)

9788420609034-la-voz-a-ti-debida_1

 

Poemario que se lee de una sentada y que es una auténtica obra de arte de la literatura española. Amor, desengaño, sentimientos no correspondidos...Una obra que necesitarás descubrir...

'El viejo y el mar' (Ernest Hemingway)

18797342

La obra que le valió a Hemingway el Pulitzer en 1953.

 

«Su mejor obra. El tiempo demostrará que es la mejor que cualquiera de nosotros haya escrito, y con eso me refiero a sus coetáneos y a los míos.»
William Faulkner

Con un lenguaje de gran fuerza y sencillez,El viejo y el mar narra la historia de un viejo pescador cubano a quien la suerte parece haber abandonado, y del desafío mayor al que se enfrenta: la batalla despiadada y sin tregua con un pez gigantesco en las aguas del golfo.

Escrito en 1952 por encargo de la revistaLife, este relato lo confirmó como uno de los escritores más significativos del siglo XX, obteniendo el Premio Pulitzer en 1953 y allanando su carrera hacia el Premio Nobel de Literatura, que recibió en 1954.

'Una habitación propia' (Virginia Woolf)

41V2h6H6xZL

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer.
Son muchos los repliegues psicológicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposición; fascinantes los matices históricos que hacen que el tema de la condición femenina y la enajenación de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un ápice de actualidad.

'Rebelión en la granja' (George Orwell)

rebelion-en-la-granja-2

Un rotundo alegato a favor de la libertad y en contra del totalitarismo que se ha convertido en un clásico de la literatura del siglo XX.

Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.

'Seda' (Alessandro Baricco)

1540-6

Alessandro Baricco presentaba la edición italiana de Seda, que tuvo un éxito extraordinario en su país, con estas palabras: Esta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos y dolores que se sabe muy bien lo que son pero que no tienen un nombre exacto que los designe.