Carlos San Frutos es un madrileño de 33 conocido por ser el fundador de Respuesta Estudiantil, director de el diario el Occidental y ahora el emprendedor que hay detrás de la librería Rincón Hispánico, situada en la calle Andrés Mellado 20 de Madrid.

Nos la habla de la librería, justo un mes después de su inauguración, el pasado 7 de septiembre.

¿Cómo nace la iniciativa Rincón Hispánico?

Pues de algún modo, nació para dar soporte a un grupo estudiantil hace años. Han cambiado mucho las cosas y ahora empezamos con la cara "renovada", en una ubicación que creemos que acercará a mucha gente a querer visitarnos.

¿Qué tipo de libros podemos encontrar ahí?

Pues básicamente, somos la librería en la que puedes encontrar los libros que no puedes encontrar en las grandes superficies, los libros "prohibidos" y políticamente incorrectos. Aunque también estamos haciendo esfuerzos por tener en la misma los libros que debería leer todo hombre a lo largo de su vida: los clásicos griegos como la Ilíada y la Odisea, libros de filosofía que van desde Ortega a Mishima, libros de historia, libros religiosos...etc

¿Hacía falta un espacio así en la sociedad?

Desde luego, en Madrid era difícil encontrar a ciertas personas, además el salón de actos convierte la librería en un punto de encuentro para los amantes de nuestra historia y críticos con el Sistema.

Háblenos de la importancia de dar la batalla cultural por medio de las publicaciones.

La batalla es más que necesaria. Esta claro que que la izquierda ha sido la única que ha aprovechado sus períodos en el Gobierno para desarrollar un tejido cultural que va más allá de captar votos. Ellos han ido a los colegios y universidades, a las redes sociales, al cine, teatro, música y televisión, a los colectivos y minorías...para divulgar y extender su forma de ver el mundo, cosa que el resto de fuerzas políticas ni se ha planteado por el momento.

¿Qué supone que se realizase allí la presentación oficial de ÑTV?

Un gesto. Es un gesto de camaradería. El mismo día que ÑTV hizo su presentación en nuestro salón de actos, publicamos en redes sociales que cualquier grupo patriota, cualquier iniciativa sana y noble contaría con nuestros medios, ya sea el salón, nuestras cámaras, nuestro equipo de luz o nuestro equipo de sonido. Se trata de ayudar a la gente que lucha por España igual que nosotros. ¿Cómo no apoyar a quien lucha por lo mismo que tú?

Igualmente no pueden faltar los libros de SND Editores.

Su editor, nuestro querido Álvaro Romero, se ha volcado desde el principio en ayudarnos, ya sea convirtiéndonos en un punto oficial de venta de su editorial, como consiguiéndonos ponentes para nuestras conferencias semanales.

¿Tenéis previsto organizar más actos allí?

De momento estamos haciendo una conferencia por semana. Han pasado por aquí: Carlos Paz, Paco Torres, José Javier Esparza, José Luis Orella, hicimos aquí la presentación de ÑTV...llevamos solo un mes y van seis actos que se han llenado uno tras otro de gente de diversas edades y perfiles. Se trata de aprovechar la oportunidad que da este espacio para crecer y construir una corriente cultural.

¿Teméis la persecución como ha pasado con alguna histórica librería?

No. Es algo que está asumido desde el minuto uno en que se abrió...Nunca sabemos cuándo será el día, pero el día llegará tarde o temprano y los grilletes apretarán nuestras muñecas. El precio por amar la patria contra este corrupto sistema es el que es. Lo único que queremos, es que al final, este sacrificio merezca la pena.

¿Cómo se puede colaborar con vosotros?

Pues además de lo obvio que sería pasar por la librería a llevarse algún libro, apoyar nuestros eventos, difundirlos y en el caso de no poder acudir, divulgar los vídeos de las conferencias. Se trata de dar visibilidad a nuestra forma de amar a España y crear una comunidad de patriotas preparados para luchar por su futuro.

a5db477b-21c9-4e57-9b4e-a8b7af7fca6f