La autora estadounidense Tille Walden publicaba en 2017 'Piruetas', una emotiva y cautivadora memoria gráfica por la que recibía un Premio Eisner a la mejor obra basada en hechos reales. Se convertía así en la persona más joven en ganarlo.

Tillie-Walden-Me-estas-escuchando-portada-555x710

El cómic llegaba a España en 2018 de la mano de la La Cúpula Ediciones, responsable también de la publicación en nuestro país de 'En un rayo de sol' (tomos 1 y 2).

Antes de todo esto, Tillie Walden ya había ganado dos premios Ignatz por su primera novela gráfica, The End of Summer y y por la segunda, I Love This Part.

Tillie-Walden-Me-estas-escuchando-tripa-24-555x710

Ahora, su tercer cómic '¿Me estás escuchando?', publicado también en España por La Cúpula Ediciones, ha vuelto a ser nominada a tres premios Eisner: Mejor Novela gráfica del Año, Mejor Escritor/Artista  y Mejor Rotulista.

Tillie-Walden-Me-estas-escuchando-tripa-64-555x710

 Una historia de amistad y confianza entre dos personajes, Bea y Lou, que tras un encuentro fortuito comienzan un viaje, una huida, a través de Texas, Estado del que es oriunda la autora, y a la que se les une un gato.

Tillie-Walden-Me-estas-escuchando-tripa-24-703x1024

'¿Me estás escuchando?' es “lo que llamaríamos en el cine una Road Movie, en el que se mezclan elementos fantásticos e incluso oníricos, sus dos personajes terminan el viaje de manera muy diferente a cómo lo empezaron,