Basta con escribir la palabra "chemtrail" en un buscador cibernético para que casi cada rincón de Internet se llene de frases que incluyan los térmi-nos "conspiración", "teoría" y "es vapor de agua". Sin embargo, sí es posible afirmar que la geoingeniería es un método utilizado para combatir el cambio climático, lo que nos empuja en la encrucijada de negar que puede modificarse el clima pero que, a su vez, es posible por el bien del planeta Tierra.

Por este motivo, la periodista Alba Lobera y el historiador José Antonio Bielsa Arbiol han coordinado la publicación de Geoingeniería: Un infame pacto de silencio, una obra colectiva en la que también han participado Patricio Carrasco Lorente, Miguel Blasco, Juan Carlos Baruque Hernández, Gonso García, Taras Kozak y Luys Coleto.

Y es que, en una era de sobresaturación de publicaciones prescindibles y desinformación galopante, la aparición de esta obra viene a llenar el escandaloso vacío bibliográfico (en lengua española) en torno al asunto central que se denuncia: la manipulación climática como esa sofisticadísima arma de múltiples filos (económicos, geopolíticos, antropológicos, etc.) que modifica y perturba nuestra percepción de lo que nos rodea.

Como explica Alba Lobera, coordinadora de la obra y muy conocida por su canal de YouTube Mundo Viperino, "Geoingeniería: Un infame pacto de silencio tiene como finalidad denunciar, desde la rigurosidad científica más estricta y con documentación firme, la modificación climática que tantos años lleva retando a la Madre Naturaleza. La labor de coordinación (titánica y apretada por los contratiempos que han protagonizado el plazo de elaboración de este trabajo) ha sido gestada desde un abanico de variopintas propuestas en su composición. Aportes sobre un punto crítico de la ciudadanía, de los medios de comunicación, de la política, del ámbito médico y biológico, y desde la estricta definición científica, apoyan al libro acertadamente dividido en tres partes, siendo cerrado por unos anexos y despedido por un epílogo tan crudo como directo".

En este sentido, uno de los colaboradores del libro, Patricio Carrasco (químico y director del popular canal de YouTube La Resistencia del Expreso, antes conocido como El Expreso de Medianoche), señala que la geoingeniería "es un negocio creado por la ONU, no sólo para la obtención de grandes cantidades económicas, sino para evitar la evolución de los países en vías de desarrollo. Y no sólo eso: también por la creación de protocolos, los cuales no todos se cumplen a rajatabla, como el Protocolo de Kyoto, que casualmente no está firmado por los países más contaminantes". "A esto hay que sumarle que de pronto empiezan a vendernos las cuotas de emisiones de CO2. Esto lo que hace al final es que las grandes empresas se coman a las pequeñas, evitando así que avancen, minando la economía de los países y no pudiendo éstos llegar nunca a ser autosuficientes ni a prescindir de créditos de grandes corporaciones como el FMI o el BCE", añade.

Publicado por Ultima Libris, Geoingeniería: Un infame pacto de silencio se encuentra a la venta en librerías y en Amazon.

Varios autores: Geoingeniería: Un infame pacto de silencio. Ultima Libris (Septiembre de 2021)

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR