Señores, amigos de “El Correo de España”, y si yo hablo casi a diario de  Hunos y de Hotros, de estos y aquellos, de rojos y azules, de damas y caballeros, de hijos de puta y cabrones, de corruptos y puyoles , de huidos y ratas, de vendidos y traidores, de tontos y ciegos, de analfabetos y políticos, de justos pasados por agua, de coletas y rinconetes , de celestinas y Monteras, de bellas y venidas a menos, de Teos y fulleros compravotos de Isabeles y Santiagos, de Eteocles traidores y asesinos, de culebras y culebritas…. y de monclovitas y moscovitas.

¿Por qué? ¿Por qué no voy a poder hablar  yo de Merinos, Pilares y Reconquistas?

 ¿Por qué voy yo a ser menos que el Umbral mitificado y no voy a poder hablar de mi libro, si a eso he venido yo hoy, aquí y ahora?

Pues, sea. Yo no he venido a hacer la Paz sino la Guerra… y la guerra va a comenzar cuando, de entrada diga, que las 5 novelas que escribí con Pilar Redondo de  coautora y que recojo en el Tomo I de mis Obras Completas (serán 15 tomos) que hoy nos presentan Don Mario Conde y Don Jaime Alonso en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, son cojonudas, sí, cojonudas (¿no es eso lo que dicen todos los autores de sus obras, hasta los de  postín?)

Sí, son cojonudas, porque el que lea la vida política y amorosa de Don Pelayo, el astur de Covadonga…. la de Alfonso VI que con el Cid Campeador de primer espada conquistó Toledo… la de Fernando III entrando en la Mezquita y la Giralda y los amoríos de su hijo el Sabio reuniendo las 7 Partidas….la de Isabel y Fernando abriendo con llave de oro las puertas de Granada, entre versos y poemas cantados por la  simpar Leila, la hija del “Zagal”… o la increíble historia de aquel Gran Capitán que conquistó un Reino para España por cuatro  maravedíes y una Vittoria, luz de Nápoles y amante del más grande de los cordobeses… repito, el que lea estas 5 novelas se enterará mejor lo que fue la Reconquista mejor que leyendo la Historia que se cuenta en las Universidades y en los colegios.

Sí, ¿por qué no voy yo a poder hablar de las “Novelas de la Reconquista” que la ya triunfante editorial “SND” ha sacado a las librerías jugándose el futuro?

Señores, lo dicho, hoy cumplo y se cumple uno de mis sueños de juventud. Ver como echan a andar mis ”Obras Completas” y eso solo lo pueden vivir los privilegiados, los que pueden ver, como el grandísimo Carlos I de España que antes de morir asistió a su más allá desde su más acá en Yuste, su obra completa y bien editada.

Sí, un privilegiado, además, por tenerles a ustedes como amigos.