La Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial pone en marcha un particular club para niños y niñas de 6 a 12 años, el Club de Lectura Stilton, en torno a los libros de Gerónimo y Tea Stilton. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la lectura entre los más pequeños y ayudar a crear el hábito lector, además de promover que la biblioteca y el acceso a la cultura formen parte de sus actividades desde edades tempranas.

Para formar parte del Club de Lectura hay que acudir a la biblioteca a recoger un cuadernillo en el que los participantes tendrán que ir anotando los datos de cada libro de los Stilton que se vayan leyendo a lo largo de los meses. Una vez leído el libro deberán rellenar la ficha correspondiente y venir a la biblioteca para verificar la lectura, recibiendo a cambio un sello en su cuadernillo. Cuando consigan 10 sellos tendrán una recompensa por su esfuerzo lector.

Para garantizar el flujo adecuado de libros, recomendamos que sean los propios niños, acompañados de un adulto, los que vengan a tomar en préstamo con su carné amarillo el libro del club. El máximo de libros Stilton que se podrá llevar cada niño será de dos.