El pasado día 20 fue OK Diario el que sacó ESTA RESEÑA, por supuesto sin enlace para la compra del libro, pero algo es algo.

La Revista del Vallés hizo lo propio con un artículo titulado:"César Alcalá dedica un libro a un falangista condenado a muerte por Franco", además de la sección cultural del diario 20 Minutos con su artículo:"Manuel Hedilla: el líder político de la Falange más desconocido y olvidado"

Alcalá también fue entrevistado por Javier García Isac el 19 de enero en su programa de Radio Ya, y cuyo audio se puede escuchar en el vídeo albergado en Youtube que insertamos a continuación:

Son ahora los compañeros de la web "Revisionismo de la II República y la Guerra Civil", los que han publicado este interesante artículo:

En este mes de enero de 2021 ha hecho su aparición en el mercado bibliográfico una nueva obra de César Alcalá. En esta ocasión, y de la mano de SND Editores, el historiador catalán ha publicado el ensayo ‘Manuel Hedilla; 235 días al frente de la Falange’, protagonizado por el que fuera sucesor de José Antonio Primo de Rivera como Jefe Nacional del partido político mencionado en el titulo de la publicación.

Cubierta 'Hedilla, 235 días al frente de la Falange', César Alcalá, SND Editores, 2021. Fuente: Web SND Editores.

Cubierta ‘Hedilla, 235 días al frente de la Falange’, César Alcalá, SND Editores, 2021. Fuente: Web SND Editores.

Esta biografía, que se desarrolla a lo largo de 258 páginas, está escrita «para conocer a un personaje importante de la vida política española, que llegó a ser el II Jefe Nacional de Falange Española y de las JONS pero que, por motivos políticos, quedó apartado, repudiado y encarcelado», apunta la reseña que sobre la obra se puede leer en la Web de SND Editores.

«Dicen que la historia está escrita por los vencedores; Hedilla fue un perdedor y, por tanto, su historia se ha visto nublada por muchas mentiras y contradicciones». se indica también en la citada sinopsis que alberga la página de Internet de la casa editorial. «En estas páginas hemos desechado todo lo falso y hemos descrito los acontecimientos tal y como ocurrieron», añade. «Con el conocimiento de la verdad podremos conocer una personalidad, la de Manuel Hedilla, que si bien merece un reconocimiento histórico, en la realidad se nos presenta como un personaje desconocido e ignorado». concluye.

«Se ideó todo un proceso sumarísimo para demostrar que, el II Jefe Nacional de Falange, tenía la intención de derrocar el poder establecido por el nuevo jefe del Estado», señala la mencionada sinopsis de la Web de SND Editores. «Se le acusó de crímenes ajenos a él; Condenado a dos penas de muerte, algunas voces se levantaron para que no fuera fusilado; En el último momento Franco se las conmutó por cadena perpetua», agrega.

«Franco jugó un papel importante en todo este conflicto. Tal vez, como han apuntado algunas personalidades de Falange Española y algunos historiadores, el grave error de Hedilla fue no acercarse a Franco. También es cierto que Hedilla fue fiel al pensamiento de José Antonio y al cargo por el cual había sido elegido. Acercarse a Franco para obtener poder no estaba en su pensamiento», remata la citada sinopsis de la página de Internet de la casa editorial.

El autor

César Alcalá (Barcelona, 1965) «es escritor, periodista e historiador. Actualmente compagina su labor al frente del grupo Revista Digital con su cargo como Director de Occidental World Magazine y la gerencia de OSI Foundation. Articulista en diferentes medios de comunicación. Está especializado en la Guerra Civil y las Guerras Carlista. Entre sus obras debemos destacar: Checas de Barcelona, La llista maçònica, Checas de Valencia, Los niños del exilio, Las checas del terror, Les guerres remences, Històries encantades de Catalunya, Voluntarios catalanes en la guerra de África, Claves para comprender el independentismo, Constitucionalistas sin complejos, Los niños del exilio, entre otros», señala el apunte biográfico que sobre él se puede leer en la Web de SND Editores.

A lo largo del mes de noviembre del pasado año de 202 ya recogíamos en nuestro (vuestro) blog dos nuevas obras del historiador catalán. Es el caso de ‘Chekas sin complejos‘, editado por Sekotia, y de ‘Chekas. Prisiones republicanas‘, de la mano de Libros Libres.

Repercusión en los medios

‘Hedilla; 235 días al frente de la Falange’ ha tenido desde su publicación, el pasado 15 de enero, de su correspondiente repercusión en los medios. Así, destacamos dos entrevistas que el autor ha concedido a sendos medios de comunicación a través de las cuales presentó la nueva obra. Es el caso de la publicada en El Correo de España el pasado 18 de enero y firmada por Javier Navascués bajo el titular: «Hedilla merece ser conocido y su figura restituida».