The Ickabog, una historia con años a sus espaldas

Aunque nadie supiera acerca de The Ickabog, lo cierto es que en casa de J.K. Rowling era ya un viejo conocido.

elle-jk-rowling-nuevo-libro-infantil-online-gratuito-1590513647

Así lo confirma la propia escritora, quien apunta que el borrador de esta nueva historia sobre magia fue redactado hace años, mientras escribía los libros de Harry Potter.

EY8UEskX0AAWaTQ

 

Sin embargo, cuando la saga terminó, la escritora quiso tomarse un descanso y eso provocó que este cuento para niños se metiera en un cajón y quedara el olvido durante nada menos que 10 años.

Ahora sin embargo el libro sale a la luz  y lo hace de manera bastante especial: en formato online y de manera totalmente gratuita. La idea de Rowling es que los niños que aún siguen en cuarentena o los que han salido ya de ella pero viven ahora una nueva realidad se evadan un poco de lo que estamos viviendo y disfruten así con una nueva historia que los entretenga.

EY8Tu3kWoAEpSNb

Eso sí, que nadie espere una continuación de Harry Potter. Como la propia autora indica, este relato es totalmente independiente de la saga del pequeño aprendiz a hechicero y ni siquiera trata sobre magia. En su lugar de lo que habla es de «la verdad y el abuso de poder», sin que esto implique tampoco algún tipo de alusión directa a la situación actual de nuestra sociedad (a fin de cuentas fue escrito hace una década). Sin dar más detalles, Rowling asegura que los temas que trata son atemporales y aplicables por tanto a cualquier era o país.

EY8T2RZWkAAmT8Y_1

Cómo leer The Ickabog gratis

1-rowling-the-ickabog

The Ickabog se estará publicando de manera periódica por capítulos de manera gratuita en su propia web oficial. 

Puedes empezar a leerlo ahora mismo (está en ingléseso sí), en este enlace https://www.theickabog.com/read-the-story/

En noviembre de este mismo año 2020 el libro también estará disponible en formato impreso (de hecho, hay organizado un concurso para participar en la creación de las ilustraciones que formen parte de sus páginas), así como en audiolibro y en e-book. Poco después se distribuirá también en otros idiomas (entre los que damos por sentado que estará el español). La autora ha confirmado que las ganancias por derechos de autor serán empleadas en su totalidad a ayudar a grupos que se hayan visto especialmente afectados por la pandemia del COVID-19.