El escritor y articulista murciano, Enrique Sánchez Motos, publica bajo el sello editorial Sekotia, “Historia del comunismo”, un ensayo de más de quinientas páginas sobre la evolución del comunismo hasta hoy. 

Sánchez Motos analiza en esta obra la conexión entre el marxismo y el comunismo apoyado en citas literales de Marx y Engels. Además, dedica un apartado especial al «Marx revolucionario»; otro a la «Revolución Francesa» y a la «Comuna de Paris»; al «disidente Eduard Bernstein»; otro a analizar «las diferencias entre Marxismo y Leninismo»; a la «Revolución de Octubre y sus secuelas»; al «proceso de caída del comunismo», etc

El objetivo que persigue el autor con este ensayo es que el lector, sea cual sea tu punto de vista actual, no tengas prejuicios. Sólo lea y juzgue por sí mismo. “Este libro pretende aportar ideas y datos que faciliten la toma de posición de cada uno ante el comunismo. Explicar de forma sencilla, pero a la vez precisa y profunda, qué es el comunismo, sus raíces filosóficas, cómo surgió, cómo ha actuado y actúa. El siglo XXI debe ser el inicio de una era de Luz. La verdad es imprescindible para dejar de lado emotividades y fanatismos y así colaborar a crear una nueva sociedad mundial, responsable y solidaria.” explica en el prólogo Sánchez Motos.

 

Fragmento del libro “Historia del comunismo”

…Walter Ulbricht fue el secretario general del partido comunista de la RDA, desde 1950 a 1971, y jefe del Estado de la RDA, entre 1960 y 1973. En junio de 1961, respondiendo a la periodista Anna Marie Doherr, corresponsal del Frankfurter Rundschau, sobre la posible construcción del Muro de Berlín dijo: «Según su pregunta, entiendo que hay gente en la Alemania Occidental que desea que movilicemos a los obreros de la capital de la RDA, para que construyan un muro, ¿es eso? No tengo conocimiento de que exista tal intención, ya que los obreros en la capital están ocupados básicamente con la construcción de viviendas a pleno rendimiento. Nadie tiene la intención de construir un muro».

Apenas dos meses más tarde, el 13 de agosto de 1961, se inició la construcción del Muro de Berlín que estuvo en pie durante casi treinta años. ¿Por qué construyeron los comunistas el muro de Berlín? Entre 1949 y 1961, unos tres millones de personas abandonaron la RDA desde Berlín Oriental. Solo en las dos primeras semanas de agosto de 1961 emigraron 47.533 personas. Además, para muchos polacos y checos, Berlín Occidental era la puerta hacia Occidente. Para evitarlo se levantó un muro de 3,60 m de altura y cuarenta y cinco kilómetros de largo, que dividía la ciudad de Berlín en dos, mientras que otros ciento quince kilómetros rodeaban su parte oeste, aislándola de la RDA. Como la mentira comunista termina llevando al delirio, en el Bloque del Este se decía que el muro se levantó para proteger a su población de elementos fascistas que conspiraban para impedir la voluntad popular, de construir un Estado socialista en la Alemania del Este.

Heinrich Gemcow (1928-2017) un importante intelectual e historiador comunista de la República Democrática Alemana, en su elogiosa biografía de Marx, publicada en 1967, señala que, ante una

cierta atenuación de la censura, en 1842, por parte del rey de Prusia, Marx dijo: La única cura auténtica para la censura sería su abolición…”

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------Enríquez Sánchez Motos (Murcia, 1947) Escritor, articulista y conferencista y ha tenido colaboraciones en Diario 16, El País, El Mundo Financiero, El Español Digital, The Diplomat in Spain, Info Hispania. Tiene escritos más de 200 artículos publicados, entre ellos: “¿Cayó el Muro de Berlín o sólo a medias?” “El marxismo no tiene defensa posible” “Las cinco izquierdas y la derecha”. Administrador Civil del Estado, Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Derecho, Master en Planificación Económica y Desarrollo Rural (OCDE). Consultor Internacional en Administración Pública y Excelencia en la Gestión. Experiencia en consultoría internacional y destinado a países de los cinco continentes como Rumania, Bulgaria, Guatemala, China, Brasil, Túnez, Argelia y Egipto.