Para disfrutar del Día del Libro, que se celebra este viernes 23 de abril, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial propone realizar una ruta turística literaria en busca de las placas conmemorativas de los grandes escritores que han vivido y escrito en el municipio para, una vez completada, obtener un obsequio.

La actividad consiste en recoger un mapa en la Oficina de Turismo, calle Grimaldi, 4, recorrer los puntos donde se encuentran las placas, hacerse fotos y subirlas a las redes sociales etiquetándonos, y, de vuelta en la Oficina, recibir el regalo.

Los autores mencionados en las placas son Alfonso Paso, los hermanos Álvarez Quintero, Pedro Antonio de Alarcón, José Ortega y Gasset, Guillermo Fernández-Shaw y Jacinto Benavente, quienes eligieron San Lorenzo de El Escorial para formar parte de su creación literaria.

Se trata de una propuesta turística para conocer la localidad desde otro punto de vista, prestando atención a esas placas homenaje a personalidades, que, muchas veces pasan inadvertidas. Además, estos recorridos al aire libre permiten un turismo seguro para toda la familia.