La Biblioteca de Bustarviejo entra en la fase de normalidad con la apertura parcial de nuevos servicios que se suman al de Préstamo, operativo desde hace semanas. Se trata de la Sala de Lectura y de los ordenadores de uso público, ambos a disposición de los mayores de 12 años con las limitaciones y condiciones que se detallan en las normas internas –que adjunto–, con las que aplicamos según nuestras circunstancias las órdenes de la Comunidad de Madrid.

Entre esas condiciones destaca la relativa a la limpieza obligatoria de los puestos de lectura y de ordenador después de cada sesión, que deberá realizar al acabar su tarea cada persona que los use. Con los limitados recursos disponibles, es la única forma de cumplir la normativa sanitaria, garantizando la seguridad de usuarios y personal de la Biblioteca. Hemos elaborado unos protocolos muy sencillos de actuación, que acompañaremos de las explicaciones que sean necesarias.

La Biblioteca de Bustarviejo es fruto de una estrecha alianza con quienes acuden a sus instalaciones, probada a lo largo de los años, que ya se miden por décadas. El fuerte compromiso demostrado por las personas que hacen de ella su casa no solo es el pilar más sólido de esta institución pública, sino también la garantía de que con la implicación general lograremos sortear esta situación anómala, en algunos aspectos incómoda, pero absolutamente necesaria.