Organizado por la biblioteca municipal y la Concejalía de Cultura de Navalagamella, mañana sábado 13 de Noviembre a las 11horas en el Centro Cultural Anabel Ochoa, tendrá lugar la presentación del libro El Paseo de Jaima de Javier Fernández Jiménez, recomendado para Jóvenes y que contará con la presencia de Esther López López y su autor Javier.
 
El paseo de Jaima cuenta la historia de una niña de casi diez años que vive junto con su familia un contexto dramático: la guerra y del desasosiego que produce.
 
Además, el autor parece que cuenta la historia de la protagonista, como lo vive, como se relaciona con el resto de supervivientes y a su vez, casi en seco, se dirige al lector, advirtiéndole en ocasiones de que se está adelantando, que le ha dicho algo que se ampliará más adelante e incluso le avisa de que se acontecen escenas duras.
 
El libro presenta algunas páginas escritas en letra dorada que suele marcar un antes y un después en la vida de Jaima y Riska (su hermano). Si fuera poco, Esther López ilustra con mimo los momentos de esta novela corta. Pinta el caos.