¿Hay algo más dulce que las galletas? ¿Más delicioso y fácil de hacer? Las galletas caseras son un postre facílísimo de elaborar, tan sólo necesitamos harina, huevo, mantequilla y azúcar. Una combinación tan básica como esta puede hacer que nuestros hijos disfruten de unas crujientes y deliciosas galletas naturales, y si además les añadimos una golosina como los Lacasitos, conseguiremos que los peques de la casa disfruten de un postre muy especial.

Cookies_de_lacasitos_34

Cómo hacer galletas rápidas de Lacasitos

Como-hacer-galletas-de-mantequilla-domino-receta-de-galletas-de-mantequilla-domino-min

Dificultad: Fácil

Tiempo; 27 min

Elaboración: 15 min

Cocción; 12 min

lacasitos2

Calentamos el horno a 180ºC con calor arriba abajo sin aire. Batimos los azúcares junto a la mantequilla hasta conseguir una crema. Agregamos entonces la esencia de vainilla y el huevo mientras seguimos batiendo.

Espolvoreamos encima la mezcla de harina, bicarbonato y sal tamizadas y unimos con una lengua pastelera hasta que esté todo perfectamente unido. Con ayuda de una cuchara hacemos bolitas de masa que colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel especial.

lacasitos4

 

Aplastamos ligeramente, casi nada, ya que luego durante la cocción de expanden mucho, y las colocamos bastante separadas unas de otras.

Adornamos con los lacasitos y horneamos durante unos 10 ó 12 minutos hasta que las galletas estén un poco doradas. Sacamos del horno, dejamos reposar sobre la bandeja cinco minutos y pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente antes de consumirlas.

Con qué acompañar las galletas rápidas de Lacasitos

lacasitos6

Estas galletas rápidas de Lacasitos hay que conservarlas como cualquier otra, preferentemente dentro de una lata, y si es hermética mucho mejor. El resultado es una galleta crujiente por los bordes y más blanda en el centro que aguanta en buen estado varios días sin perder frescura.

GALLETAS DE OREOS Y LACASITOS

op

Estas golosas galletas de Oreos y lacasitos causarán furor, no sólo entre los niños...los mayores no se podrán resisitir. Necesitarás:

115 grs. de mantequilla fundida

1 huevo grande

210 grs. de azúcar morena

1 cucharadita de esencia de vainilla

 130 grs. de harina

18 oreos trituradas grandes y apróx. 1/2 taza de lacasitos.

Mezclar primero los ingredientes húmedos, luego agregó la harina y las Oreo.  Distribuir la mezcla sobre una fuente de horno aceitada, ayudándote con una espátula. Distribuir encima los lacasitos, presionándolos un poco, y luego llevarlo al horno precalentado a 180º por 20–25 minutos. Dejarlo enfriar y cortar en porciones. ¡Riquísimas!