Conversamos con el erudito guatemalteco Jhonatan Rodas acerca de la figura de René Guénon, uno de los pensadores más profundos del siglo XX y, quizás, el filósofo tradicional más importante de la Modernidad. Presentamos, pues, las líneas biográficas y teológicas fundamentales para acercarnos a la cosmovisión del autor de El reino de la cantidad y el signo de los tiempos. El gran analista de la actual crisis del mundo moderno y maestro de muchos otros antimodernos que han pensado asentados en las sólidas bases de la sabiduría perenne. 

RENÉ GUÉNON Y LA COSMOVISIÓN TRADICIONAL 

El gran discípulo de Guénon fue, con todas las diferencias que se quieran añadir, el pensador italiano Julius Evola. Y nadie conoce su obra en España como el escritor Eduard Alcántara. De la mano del autor de El hombre de la tradición profundizamos en la vida y en la obra del autor de Revuelta contra el mundo moderno. Así completamos un díptico para entender a los dos grandes filósofos tradicionalistas del siglo XX. Dos vídeos ideales para iniciarse en la lectura de autores a priori tan arduos de entender como lo son, respectivamente, René Guénon y Julius Evola. 

JULIUS EVOLA Y EL HOMBRE DE LA TRADICIÓN 

No olviden suscribirse al canal de Youtube de Pura Virtud: Cine y Literatura. Gracias a su apoyo y a su difusión nuestro canal no deja de crecer y es posible realizar vídeos como los dos mencionados en esta breve nota. Porque en estos tiempos oscuros más que nunca se hace necesario divulgar el pensamiento alternativo que opone resistencia y permite la defensa frente a los males inherentes a la citada Modernidad