Comentario de Uhrwebmaster:

    Hay libros que no tiene cabida en los circuitos “comerciales” de distribución, pero no por su baja calidad o por la falta de interés de los lectores en él, sino más bien por determinados perjuicios y prevenciones sin sentido. Tal es el caso de “Patria, su ser o la nada”, el último libro de José Luis Diez Jiménez. En él se recogen cincuenta y dos breves artículos que van intentando desentrañar cuál sea el ser de España, así como cuales son las causas de su desfiguración actual.

    José Luis Díez encaja en lo que pudiéramos llamar escuela tradicionalista en su sentido más amplio, por lo que vincula españolidad y catolicidad. Precisamente, esta es la causa del perjuicio que le impide entrar en los circuitos comerciales, no obstante ser este un criterio muy extendido.

    De todas formas, conviene insistir: un libro magnífico que conviene leer para no olvidar que España, la tierra de María, un día fue, real y oficialmente, un pueblo católico, y que fue precisamente entonces cuando mayor fue nuestra aportación a la historia universal.

Comentario de Resurge Hispania:

    Hace unos días me llegó por correo este magnífico libro, que recomiendo encarecidamente a todo aquel que sienta al menos el más mínimo amor y anhelo por siquiera vislumbrar la trascendencia y profundidad que comprende nuestra Patria llamada España, única, como ninguna otra en la historia de las civilizaciones. Ya la amaba antes, a mi Patria, sobre todo a medida que he ido conociendo sobre ella y su legado, Y SOBRE SU SER, a todos los niveles. Pero a medida que voy leyendo este libro, a esa Patria, la voy conociendo y reconociendo más, a ella y a mí mismo, y la voy comprendiendo más, amando más. Sin duda una obra maestra este libro, que enriquecería a toda alma capaz de acogerlo, es decir, toda alma sensible capaz de reconocer y valorar el bien, la belleza y el amor, es decir, toda alma que esté al menos en cierto estado de Gracia. Se trata de una obra, que además es una perla para la literatura, por su riqueza léxica y poética (en prosa y algo en verso) de una calidad y empeño impresionante. Apenas he comenzado a leerlo, y ya puedo decir que intuyo y creo, que debiera ser conocido y de lectura obligatoria para todo español bien nacido.

Ahí os lo dejo.

Con los saludos de, José Manuel.

AQUÍ PUEDES COMPRAR EL LIBRO