José Manuel López López, hijo de Joaquín López y Amparo López. Son 5 hermanos, él fue el segundo, pero entre su hermana la mayor y él hay 5 años de diferencia, entre nosotros dos nació muerto un hermano, por eso le decían El niño deseado. De bien pequeños celebraban la Semana Santa visitando los monumentos de Jueves Santo. Y en Navidad él era el encargado de poner el Belén en casa. Tras cursar sus estudios administrativos en Llars Mundet trabajó en diferentes empresas o instituciones para acabar en una empresa de Seguros.

Conversión

Un día su suegro le invita de peregrinación a Medjugorje. Su juventud la pasó tibio con Dios y la Virgen, pero ella misma le llevó a su lugar. Se transformó en el ladrón bueno, que se arrepentía y lloró. Pero el enemigo le hace tener un corazón de piedra y no de carne en el confesionario. Por lo que no se confesó. Llevaba muchos años sin tomar la comunión.

 

Antes del viaje tenía síntomas de esquizofrenia, pero él desconocía que le pasaba. Hasta que al llegar a Barcelona un par de días después le dio un brote muy fuerte.

El no se considera esquizofrénico, porque tiene muchos roles, simplemente afirma que tiene esquizofrenia. Está consagrado a Dios con la Asociación Católica Civitas Dei (Costa Rica, Colombia y España) como soltero. Fundador y Director Padre Joaquín Climent Abad.

Nadie puede amar sin sufrir” .Santa Margarita María Alacoque.

La Cruz es el mayor regalo que puedo hacer a mis elegidos en este mundo”. San Luis Grignion de Montfort.

Por eso cuando vean una Cruz, es la Cruz de Jesús y la nuestra, porque la amamos. Seamos valientes y enseñemos al mundo lo que amamos.

¿Por qué decidió escribir el libro, sobre su intimidad espiritual con el Señor, llamado Mi yo?

Lo decidí escribir, por que desde joven tenía esa inquietud, y con mi Cruz y mi conversión, “que dura toda la vida” me di cuenta que tenía unos dones y carismas. Mediré en la parábola de los talentos y me pregunté ¿cuantos tengo? ¿los he multiplicado o me he quedado con menos porque no he sido valiente o los he enterrado por miedo?

¿Por qué es importante no enterrar los talentos y ponerlos al servicio De Dios?

Es muy importante por que nos son dados para nuestra misión de salvación de las almas o aligerar el Purgatorio. Al atardecer de nuestra vida se nos examinará del Amor y se nos preguntará qué hicimos con los talentos.

¿Cree que el modo de afrontar su enfermedad puede ayudar a otras personas?

Eso espero, sin Amor no se puede nada, ¿ y quién es el Amor? Dios mismo, que está siempre a nuestro lado hasta el final del mundo. Después de reconocer a Dios como el Amor, hay que dar testimonio ante Él y el prójimo. Pero sobretodo ante el prójimo que es al que vemos, y dentro suyo descubriremos a Dios.

También además de acercar las almas a Dios.....¿Por que quiere quitar el estigma y el autoestima de las enfermedades mentales?

Por supuesto, como en el bautismo normalmente se nos da de bebés, un bebé no nace estigmatizado o estigmatizante. Conforme vamos creciendo se nos va educando, ¿por qué no educamos el antiestigma? En vez del estigma y autoestima que te hacen prisionero, todo lo contrario a Dios, que nos da siempre Libertad para hacer el bien o el mal. Lo que no puede ser es como se tratan las noticias de Salud Mental o películas en plena sobremesa en fin de semana, cuando están los niños o chicos. Que no digamos: “ ya estamos otra vez” por la forma y maneras de tratar el suceso con relación a la Salud Mental. Como decía San Juan Pablo II, no tengamos miedo a dar testimonio ya sea de Fe , de enfermedad etc...

El libro es muy variado porque cuenta con poemas, cuentos, juegos para niños...

Lo quise porque, no quiero excluir a nadie, y en varias modalidades, pero con una finalidad acercar al prójimo a Dios y yo mismo aprender y mejorar. Vivencias o dadas a la imaginación con un fondo muy diferente al que se relata.

Una de las novedades es que deja 2 páginas, para que el lector escriba y dibuje, según le salga del corazón.

Lo quise hacer para que sea personal, cada uno según su mensaje. Aquí habría mucho que ver ¿para quien? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuando? ¿Dónde?. Nadie conoce las respuestas solo el lector.

Hay unas oraciones delante del Santísimo......fruto de su intimidad con el Señor.

Hay una gran escuela en Medugorje para adorarlo. Y sobretodo no es para leerlo rápido, a corriendas. Es para meditar cada palabra, porque no podríamos decir Dios mío te Amo, sino fuera por el Espíritu Santo que nos concede esta Gracia. Fue fruto de un ejercicio que teníamos que llevarle al padre Joaquín pasado un tiempo.

Este fue el resultado.

¿Qué parte de usted ha dejado en el libro?

Me he desnudado y he ido descubriendo, como dice el título Mi Yo. Y Como dice la Virgen de Medjugorje. “Queridos hijos, los invito a la conversión individual y este tiempo es para ustedes. Sin ustedes, el Señor no puede realizar lo que quiere. Queridos hijos, crezcan día tras día a través de la oración, para estar más cerca De Dios.

Aquí están tus cinco piedrecitas:

La oración del Rosario con el corazón.

La Eucaristía.

La Biblia.

El ayuno.

La confesión mensual.

¿Por qué aparece una foto de San Pancracio y Vitae Spiritualis Ianua.?

San Pancracio viene de mi madre Amparo, de joven fue a visitar en la fiesta de Santa Eulalia y delante de San Pancracio, preguntó que Santo era y se tragó un alfiler del que se colocaba en el velo. Pués no sé qué vería que en un suspiro se lo tragó. Y en el bautismo en latín me llevó el Espíritu Santo, según dice el Catecismo De la Iglesia Católica, a ser hijo de Dios, y permanecer con los Mandamientos y Sacramentos posteriores.

Para finalizar, ¿Qué diría a aquellas personas que dudan o no creen en el Amor De Dios?

Los caminos del Señor muchas veces no son los caminos que pensamos tener. Siempre es personal, nosotros y. Dios. Puede ser que este libro Mi Yo sea una circunstancia, un regalo de alguien y transforme un corazón de piedra en un corazón de carne, como el de Jesús, que brotó agua y Sangre, para que en Pentecostés nos enviara El Espíritu Santo, para salir a la vida, ser fuertes y valientes guerreros de María.