En este espacio dedicado a la cultura, la COPE le dedica este comentario a  "La Gesta del Alcázar" el cómic editado por SND Editores.

Dice así:

La gesta del Alcázar de Toledo-Laureada de San Fernando, el ángel de Acción Católica y la película  . ¿El sacrificio del Coronel Moscardó mereció la pena? ¿Ronald Reagan admiraba el gesto de este oficial?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

SND nos habla de su cómic:

COMPRA AQUÍ EL CÓMIC

La gesta de la defensa del Alcázar de Toledo en un cómic con más de 300 ilustraciones a color. Setenta días de infierno, pero también de heroísmo continuado. Ser héroe en un momento de arrebato, dentro de lo difícil, es fácil, porque los reactivos pasionales, aunque sean pasajeros, coadyuvan y favorecen el estado emocional que ese instante de heroísmo precisa. Pero ser héroes en colectividad, durante setenta largos días en que el enemigo puede utilizar todas las armas, incluso las psicológicas, para dejar inerme la voluntad de resistencia, es tanto como llevar el heroísmo a su más alta y definitiva ejecutoria.

Cuando, por añadidura, el heroísmo se produce, sublimándose, al servicio de unos ideales sagrados, de cuya supervivencia depende el futuro de la Patria, entonces se produce una conmoción universal, una situación comunitaria de respeto y de admiración, un respiro hondamente humano de confianza en ese futuro tan desgarradora y varonilmente defendido. Y eso fue, en última instancia, la gesta del Alcázar toledano. Texto e ilustraciones de Carlos F. Crespo y Luis F. Crespo.