Ya a la venta el nuevo libro de Alfonso Merlos "Ultimátum. La España revuelta y herida por el Covid-19" Un análisis profundo de la actualidad de estos meses de pandemia hasta las elecciones del 4-M en Madrid.

¿Por qué el covid-19 ha dado un ultimátum a España como sociedad y como Estado? ¿Qué consecuencias acarreará la desastrosa gestión política de la crisis? ¿Cuál es el camino para la recuperación económica tras el desastre? ¿Qué precio pagará la población por elegir y padecer como representantes políticos a los peor preparados, con terrible diferencia, de nuestra corta historia democrática? ¿Hasta qué papel quedaremos relegados, como nación, en el concierto internacional? ¿Hay margen todavía para la necesaria esperanza y la capacidad de reacción ciudadana? ¿Quién o quiénes la liderarán? ¿Con qué armas?


ALFONSO MERLOS recupera el ensayo de actualidad, sin tregua y sin complejos, sin reservas y con energía, para diseccionar una de las etapas más controvertidas, desasosegantes y convulsas de las últimas décadas. Capítulo a capítulo, en un frenético y analítico cuaderno de campaña, disecciona las luchas internas que han revuelto a un país entero, en lo institucional y en la calle, y dibuja un horizonte de futuro en el que la convivencia y la prosperidad se impongan al derrotismo y la resignación. A pesar de las sombras del destino y de la acechante fatalidad, con el correr de las páginas se abre camino un cielo de fortaleza, de verdad y de libertad.

COMPRA EL LIBRO