• Será obligatorio el uso de mascarillas para acceder a sus instalaciones, así como utilizar el gel hidroalcohólico que se pondrá a disposición de todos los lectores y lectoras.

• La biblioteca ha sido completamente desinfectada como medida preventiva. • Se amplía el número de libros que se podrán solicitar en préstamo y se puede acudir a la Sala para solicitarlos, pedirlos vía telefónica o a través del correo: biblioteca@manzanareselreal.es

• Los libros y documentos que sean devueltos a la biblioteca serán puestos en cuarentena durante 14 días, antes de volver a ser prestados. Descarga la información y normas temporales de la Biblioteca Municipal 20 de mayo de 2020.

La delegación de cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real anuncia la reapertura de algunos de sus servicios, tras el obligado cierre como consecuencia del coronavirus. De forma temporal, sus servicios y horarios no serán los habituales. Puedes descargar la información y normas de carácter temporal en el pdf que encontrarás sobre estas palabras.

Ciertos servicios, como decíamos, tales como la consulta de libre acceso, el uso de ordenadores, la prensa diaria, las salas de lectura y otras actividades se irán habilitando en función de las nuevas fases que sean decretadas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, se ha ampliado la cantidad de documentos que se pueden llevar prestados:

· Fondo infantil: 4 documentos (3 libros y 1 audiovisual).

· Resto del fondo: 6 documentos (4 libros y 2 audiovisuales).

Cabe destacar que sus instalaciones han sido completamente desinfectadas como medida de prevención frente a la COVID-19 y se ha habilitado la atención en varios sentidos. Se puede realizar reserva de libros a través del número de teléfono 91 852 71 31 y del correo electrónico: biblioteca@manzanareselreal.es. Sin perjuicio de la asistencia en sala para solicitar los libros, no estando disponible el libre acceso por el centro

La renovación de documentos en préstamo se pueden realizar por teléfono o en el correo electrónico indicando el número de registro de cada documento. También se ha ajustado el horario de acceso. Estos son los horarios temporales:

Se está preparando el acceso al fondo documental a través la página web del ayuntamiento. www.manzanareselreal.es para facilitar su acceso y consulta.