La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el nuevo Hub Tecnológico de Huawei, un centro de alto rendimiento que prestará servicios y apoyo a las empresas de telecomunicaciones desde Madrid a países como Alemania, Reino Unido, Francia o Italia, entre otras potencias europeas. “Proyectos como este suponen la creación de más de 200 puestos de trabajo de alta cualificación y un impulso a nuestra región a la que sitúan como referente tecnológico y digital del continente”, ha señalado.

Aprovechando el encuentro, Díaz Ayuso ha enviado un mensaje de confianza a las empresas para que sigan instalándose en la región: “El Gobierno de la Comunidad de Madrid no va a entrar en consejos de administración de las empresas a decirles lo que tienen que hacer, ni en nombre de justicias sociales y esos supuestos problemas políticos que atentan directamente contra el consumo”, ha señalado.

En este sentido, la presidenta madrileña ha garantizado el mantenimiento de un marco institucional que “garantice estabilidad y certidumbre a la empresa basada en la libertad económica y en la colaboración público-privada sin ambages”. “No vamos a establecer impuestos ni regulaciones arbitrarias ni abusivas a la actividad productiva y, por supuesto, vamos a seguir apostando por nuestros empresarios como generadores de riqueza crecimiento y empleo”, ha recalcado.