La mejora de la sexta ola lleva a miles de personas a disfrutar de la oferta nocturna de discotecas y hostelería

El descenso en el número de personas infectadas por la Covid-19 y la mejoría de las unidades de cuidados intensivos (UCI) con pacientes afectados por esta patología han llevado a miles de personas a volver a disfrutar del ocio nocturno en Madrid. Y es que parece que la sexta ola ha llegado a su fin con una incidencia de alrededor de 330 casos por cada 100.000 personas y una previsible supresión del uso de la mascarilla en los espacios cerrados.

Esta situación ya se pudo observar durante la celebración de los pasados Carnavales, fecha en la que las calles madrileñas estuvieron a rebosar de ciudadanos que no dudaron en disfrutar de estas fiestas tan señaladas tanto en restaurantes y bares, como en las discotecas que, por la noche, registraron un dinamismo que no veían desde hacía muchos meses.

Al respecto, las discotecas ya están empezando a recibir reservas para grupos de amigos que quieren recuperar parte del tiempo perdido en los últimos meses y desquitarse de todas esas noches de “encierro” que muchos han tenido que padecer durante los días más duros de la pandemia.

Muchas de los locales de ocio nocturno que están viendo este nuevo dinamismo en cuanto a reservas y clientela en sus puertas están en el portal mejoresdiscotecasmadrid.es, un espacio virtual donde los usuarios pueden encontrar información de las más importantes de la ciudad, considerada una de las capitales de todo el mundo en lo que se refiere al ocio nocturno.

Entre los puntos fuertes que pueden encontrar los usuarios de esta web se encuentra que pueden encontrar información sobre las discotecas de moda en Madrid, conocer sus instalaciones y saber qué tipo de servicios ofrecen para dar con la discoteca más adecuada a sus objetivos festeros.

Además, otro de los recursos más relevantes es que también detalla información de las discotecas que están operativas días los martes, miércoles y jueves, unos días que suelen ser de menor oferta de discotecas en la mayor parte de ciudades de España, pero que en Madrid se mantiene con la misma fuerza que durante el fin de semana.

Discotecas populares de Madrid

En Madrid podemos encontrar discotecas de reconocido prestigio internacional como la Discoteca Kapital, Teatro Barceló, Graf, Liberty, Bling Madrid,  Opium Madrid… Estas discotecas están dentro de una calificación de discotecas VIP de Madrid, destacando por su excelente servicio y cuidada atención al cliente.

Un ejemplo de la calidad de estas “discos” vamos a describir la Discoteca Kapital. Tiene siete plantas y destaca en ella la estructura del edificio donde se ubica, ya que corresponde a un antiguo teatro que ha sido totalmente renovado para el disfrute de los amantes de la música. Cada una de las plantas está destinada a un tipo de música y oferta diferente, entre las que encontramos las dirigidas a una oferta de Karaoke, o la planta “The Box” donde se escucha la música Funky y R&B. En “The Terrace”, la terraza, hay una zona lounge Bar con vistas únicas a la ciudad de Madrid.

Otra discoteca de referencia en la noche madrileña es, sin ninguna duda, la conocida Opium Madrid. Ubicada cerca de la Castellana destaca por ser una de las discotecas más exclusivas de la capital. Este espacio cuenta con un restaurante elegante que, por la noche, se transforma en una distinguida discoteca a la que acude un público selecto.

En Malasaña, otro de los barrios de referencia de Madrid, está Teatro Barceló que está entre las más conocidas de todo el mundo. La sede está en la que antes era la discoteca Pachá y en su oferta discotequera podemos encontrar la mejor música y los mejores espectáculos acompañados de gogós y bailarines profesionales. Para entrar hay que tener más de 21 años.

Todos los datos recopilados en las últimas semanas apuntan a una consolidación y aumento de actividades de ocio en Madrid. Algo que esperan los responsables de las discotecas madrileñas, así como los compañeros del sector de la restauración y de la hostelería, con el objetivo de conseguir mejorando sus resultados económicos y dar a la población una oferta de ocio con la que lograr salir del ensimismamiento y el “encierro” que la Covid-19 y las diferentes olas han ido generando.

Los responsables de las discotecas más importantes de Madrid han corroborado esta mejoría de la situación debido a que el descenso de la curva en la sexta ola ha animado a las personas a salir más a la calle y disfrutar de la vida nocturna. Por ello, el sector del ocio nocturno y de las discotecas se muestra optimista de cara a las próximas semanas, con la Primavera a la vuelta de la esquina y la llegada de las vacaciones de Semana Santa.