En CentroCentro, tampoco ha faltado a su cita con los madrileños una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad, el belén, que podrá visitarse hasta el 5 de enero. Creado por el maestro belenista José Luis Mayo para el Ayuntamiento, el diseño escenográfico corre a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año ha propuesto un nuevo emplazamiento en el Patio de Operaciones del centro y una disposición circular para realzar el protagonismo de las escenas clásicas de la Natividad.

La Asociación de Belenistas de Madrid celebra este año el 75º aniversario de su fundación. Durante estos 75 años su principal función ha sido el fomento y la difusión del belenismo, centrando principalmente su actuación en Madrid. Esta labor ha sido reconocida por el Ayuntamiento con la medalla de plata de la Villa y, recientemente, por la Comunidad de Madrid con su máxima distinción: la Orden del Dos de Mayo.

El belén puede visitarse de 10:00 h a 20:00 h, con acceso gratuito previa reserva online o retirada de invitación en taquilla. Habrá horarios especiales los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero y permanecerá cerrado el 1 de enero. Se realizarán visitas audiodescritas e interpretadas en lengua de signos para personas con discapacidad señorial (más información en www.centrocentro.org )