Díaz Ayuso denuncia que Sánchez usa la presentación de los fondos europeos para hacer campaña y advierte de que Madrid se rebelará contra cualquier imposición fiscal.

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Salón de Arte Moderno:

Os anuncio que nos vamos a rebelar contra cualquier imposición fiscal y vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para no solo no subir los impuestos en Madrid, como venimos defendiendo, sino para hacer una bajada histórica en el IRPF, a lo que me he comprometido personalmente. Vamos a seguir defendiendo nuestra autonomía fiscal y nuestra política de bajos impuestos para fomentar más empleo y más recuperación.

Han realizado una serie de anuncios gravísimos de subidas de impuestos en la Comunidad de Madrid, algo que, sin duda, espanta a la iniciativa privada y al capital que son clave para nosotros en nuestra economía. Me gustaría que hiciera lo mismo y que le dé el mismo trato al resto de las comunidades autónomas.

Quiero denunciar que el presidente del Gobierno está utilizando la presentación de los fondos europeos para la campaña y moviendo así sus anuncios a conveniencia, en un momento en que la economía está tan tocada y que los ciudadanos lo están pasando tan mal y, sin embargo, están viendo cómo con todos sus ahorros sí están haciendo estos anuncios electorales.

Además, sé que son mentira todos aquellos que está anunciando el presidente del Gobierno, especialmente para Madrid, y no llega información. Y para ello me baso en datos objetivos:

Nos debe 413 millones de euros: 359 del IVA del año 2017 y 54 millones de las entregas a cuenta del año 2019.

También nos han discriminado en el reparto de fondos REACT cambiando los criterios. Quiero recordar que a Madrid nos van a asignar un 12% de los mismos cuando nosotros somos el 14 % de la población española y aportamos el 19% de la economía nacional.

Nos han perjudicado a las ayudas directas a las empresas por el mismo criterio. Unas ayudas que, además, no llegan.

Seguimos estando entre otras muchísimas cosas infradotados en transportes: quiero recordar que aparcaron nada más llegar al Gobierno un plan de Cercanías que el anterior Gobierno del Partido Popular tenía para la Comunidad de Madrid dotado con 5.000 millones de euros. No hemos visto un solo euro.

Estamos infradotados en inversiones por parte del Estado porque apenas hay para Madrid: hay ahora mismo un déficit de 1.250 millones del año 2018 sin contar lo de la Unión Europea.

También en financiación en materia de dependencia estamos muy por debajo porque nosotros estamos haciendo frente al 80% de la misma cuando debería ser el 50%.

El daño que causó en la economía madrileña el pase de fases durante la primera ola dejando a Madrid atrás solo por contentar a sus socios independentistas, así como el Estado alarma que aplicó de manera unilateral para nuestra Comunidad Autónoma cuando las cifras sanitarias no les acompañaban.

Tal y como estamos viendo las cosas, a este paso España nos va a deber tres: porque ahora ya no va a haber Sánchez en la Moncloa. Nos estamos acostumbrando a ver cómo se utilizan los medios de comunicación, cómo se está utilizando el poder de la Moncloa y cómo se está tratando a la justicia en España. No todo vale ni siquiera en campaña así que le ruego al presidente de Gobierno que se ocupe de España y no tanto de la candidatura en Madrid que poco favor nos hace a todos.