El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un año más el autobús de la Navidad, Naviluz, para recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad y poder disfrutar de las luces navideñas de una manera diferente. El servicio especial de Navidad comenzará el próximo 26 de noviembre y durará hasta el 6 de enero en un amplio horario.

La venta de entradas para Naviluz empezará mañana jueves 18 de noviembre, a partir de las 9:00 h a través de la página web https://www.alsa.es/naviluz. El número de plazas podrá ser ampliado en función de la demanda. 

Esta actividad viene siendo habitual desde 2006 como alternativa de ocio para evitar el uso del vehículo privado en la ciudad para ver las luces navideñas en estas fechas. En esta edición, el servicio lo prestará por completo la Unión Temporal de Empresas que se encarga de City Tour, los autobuses turísticos de la ciudad, al igual que ya hiciera en 2019. 

Itinerario y horarios

El pase general costará seis euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años y menores de siete a once años será de tres euros.

La duración del recorrido será de 50 minutos aproximadamente, con intervalos de diez minutos entre autobús y autobús. De domingo a miércoles, el horario será de 18:00 h a 23:00 h y de jueves a sábado y los festivos, de 18:00 h a 0:00 h.

El autobús partirá de la plaza de Colón, frente a los jardines del Descubrimiento (única parada) y recorrerá la calle Serrano, plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle Alcalá, calle Velázquez, José Ortega y Gasset y calle Serrano hasta el cruce de la calle Goya.

Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero no se prestará servicio.