El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy prorrogar el contrato del Servicio de Atención Ciudadana 012 con el fin de atender consultas de los madrileños vía telefónica y online. La prórroga del contrato de este servicio, que tendrá validez por el plazo de nueve meses con la empresa UTE Ilunion Contact Center-BT por una cantidad de 2.062.262 euros, responde al elevado interés y demanda de información que muestran las llamadas al teléfono gratuito y las consultas al 012 para conocer medidas aprobadas y servicios públicos disponibles.

Con esta decisión, la Comunidad de Madrid quiere garantizar el derecho de los madrileños a estar informados atendiendo sus consultas de forma ágil, eficaz y con información permanentemente actualizada en todas las áreas que comprende el Ejecutivo regional.

La Dirección General de Transparencia, Gobierno Abierto y Atención al Ciudadano ha facilitado que, a través del 012, se puedan consultar servicios y medidas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Gobierno a lo largo de este período sin perjudicar la labor habitual que proporciona este canal de comunicación.