La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento en Aranjuez la nueva línea 5 urbana de autobús (L5) que unirá la estación de Cercanías Renfe y el Hospital del Tajo (PAU de la Montaña), facilitando el acceso al transporte público a los vecinos residentes en la urbanización El Mirador de esta localidad del sur de la región.

El consejero Transportes e Infraestructuras, David Pérez, realizó ayer el primer trayecto de la nueva línea y pudo conocer el itinerario que efectuarán los autobuses de lunes a viernes. Así, ha recorrido el trayecto que discurre por el Paseo Deleite, Plaza de Toros, Urbanización El Mirador, Calle Foso, Calle Gobernador y Calle Rey, donde ha subrayado “la amplia cobertura de la línea que además prestará servicio a los usuarios del Polígono Industrial El Chacón, que hasta ahora estaba cubierta por la línea L3”.

La recién estrenada L5 contará con 11 expediciones por sentido de lunes a viernes y 10 durante los fines de semana. La línea está operada por la empresa AISA y al ser urbana, su financiación es conjunta al 50% entre el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y el Ayuntamiento de Aranjuez.

El consejero ha recordado que “el transporte en autobús es un pilar básico de la movilidad en la Comunidad, donde seguimos trabajando por mejorar y facilitar las conexiones entre municipios y con aquellos servicios públicos básicos para el ciudadano, como es el caso de la nueva línea presentada hoy que conecta el casco urbano directamente con el hospital de Aranjuez”.

“De este modo se mejora la atención a los ciudadanos, así como la planificación de las infraestructuras y servicios de transporte público en Aranjuez”, ha enfatizado el consejero, que recordado “el proceso de adaptación que estamos abordando desde el Consorcio en materia de sostenibilidad, ya que el 55% de la flota se propulsa mediante energías limpias, con el objetivo de reducir la emisión de gases contaminantes”.