Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno:

El presidente del Gobierno dijo en rueda de prensa desde La Moncloa exactamente el número de vacunas que llegarían para el mes de agosto. Sin embargo, a las comunidades autónomas que somos las que vacunamos realmente nos ocultan la información y no sabemos cuántas dosis tendremos para la semana que viene.

Esto es algo fundamental para que nosotros podamos organizarnos ya que, insisto, somos las comunidades las que vacunamos. Entonces, el presidente de Gobierno o miente o está ocultando datos.

Se ha puesto en la prensa como ejemplo de gran centro de vacunación el situado en París, gracias al cual se está vacunando a 10.000 personas a la semana. Yo quiero destacar que tan solo en la Comunidad de Madrid nosotros fuimos capaces de vacunar a 45.000 personas y subiendo. Así que creo que el ritmo de vacunación, a pesar de las dificultades, es digno de elogio.

También rechazo comprar constantemente los argumentos de las personas que no han ido ni han pasado por los centros de vacunación o que se quedan en las anécdotas para hacer de ellas categoría. No vale todo en campaña y, desde luego, la epidemia no debería ser en ningún momento un arma arrojadiza por respeto a las personas fallecidas contagiadas y por todos aquellos que están sufriendo otras pandemias consecuencia de estos parones económicos.

Más de 700.000 personas en España han perdido su empleo en el último año, más de 900.000 personas están sumidas en un ERTE, más de 600.000 autónomos no están ingresando un solo euro. Creo que la situación es bastante delicada como para estar, desde luego, haciendo y sacando pecho por nada. Yo pido que seamos más humildes y prudentes a la hora de tratar la epidemia y sus consecuencias.