La Comunidad de Madrid impulsa proyectos de trabajo con los jóvenes de Colmenar Viejo. El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, se ha reunido ayer con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, para tratar las necesidades juveniles de este municipio y encontrar puntos de encuentro y soluciones viables a los problemas y desafíos de este colectivo.

Ambos han acudido a la Casa de la Juventud, donde se sitúa el centro de información juvenil, que forma parte de la red de centros de la Comunidad de Madrid. En este servicio los jóvenes del municipio pueden encontrar información sobre estudios, empleo, vivienda, cursos, talleres, actividades culturales y de tiempo libre, becas y Carné Joven, así como el acceso a la Garantía Juvenil.

En el encuentro se ha analizado el convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, que posibilita que los jóvenes de la localidad puedan obtener el Carné Joven de forma gratuita en las instalaciones de la Casa de la Juventud y disfrutar de múltiples descuentos y servicios tanto en Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos. Actualmente, en esta ciudad hay más de 3.700 socios de este servicio, lo que supone un 38% del total de su población joven.

Esta reunión forma parte de la ronda de encuentros que el Gobierno regional viene manteniendo con los regidores de los municipios madrileños para diseñar futuras líneas de trabajo que apuesten por la formación, el fomento del ocio saludable e inclusivo, la participación y el asociacionismo, adaptados a la situación sanitaria derivada de la pandemia, sin renunciar a la sensibilización y promoviendo la participación de los jóvenes.