La Comunidad de Madrid refuerza su asistencia a los municipios de la Sierra Norte para que estos puedan hacer frente a la evolución del coronavirus en sus respectivos territorios.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha mantenido un encuentro telemático con la presidenta de la Mancomunidad Sierra Norte, Mercedes López, y la presidenta del Grupo de Acción Local de la Sierra Norte (Galsinma), Eva Gallego, para abordar de manera preventiva, con la coordinación del comisionado para la Despoblación, aspectos relacionados con las medidas a tomar frente al COVID-19 en el entorno rural de la Sierra Norte.

Durante el encuentro se han abordado aspectos relacionados con la atención sanitaria, logística o de seguridad, planteadas por los responsables de la Mancomunidad y de Galsinma, que aglutina a 42 pequeños municipios de la región. Pérez mantendrá próximamente nuevos encuentros con los responsables de las zonas del sureste y suroeste de la región, para abordar las necesidades que tengan estos municipios en materia local.