La Comunidad de Madrid supervisa los operativos del Centro de Innovación y Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Puesto de Mando de Metro. El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, comprobó ayer cómo se centralizan y gestionan la red de autobuses interurbanos y el suburbano madrileño coincidiendo con la celebración de la Nochebuena y Navidad, y ha aprovechado la ocasión para felicitar las fiestas a los trabajadores.

Pérez ha agradecido el esfuerzo que realizan, especialmente en fechas como Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, los cerca de 4.000 trabajadores estos empleados y profesionales del transporte público por ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos.

Para garantizar la movilidad, más de 760 empleados del Metro, entre maquinistas y personal de estaciones y del puesto de mando, trabajarán esta tarde y noche “dando ejemplo de una enorme vocación de servicio, que se agradece especialmente en fiestas como Nochebuena”, ha resaltado Pérez.

Desde el Puesto de Mando se supervisa y controla todo el dispositivo especial de Navidad, que supone un incremento de trenes de hasta un 50% en algunas líneas para mejorar la movilidad de los ciudadanos en estos días en los que se acrecienta el número de desplazamientos por ocio, compras y diferentes celebraciones.

Por este motivo, se lleva a cabo un aumento de convoyes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 los días laborables y, en especial, los viernes y los fines de semana. Además de este refuerzo, el dispositivo especial de Navidad también supone una mayor presencia del personal de estaciones y seguridad para atender el incremento previsto de la demanda de viajes, en las estaciones próximas a zonas comerciales y de ocio.

Por su parte, más de 3.000 empleados que trabajan en la EMT y los autobuses interurbanos, entre conductores, inspectores y técnicos también prestarán sus servicios en estas fechas tan señaladas.

Esta Nochebuena, el suburbano de Madrid finalizará su servicio a las 22:00 horas, por lo que los accesos al público quedarán cerrados a las 21:30 horas, y hoy, día de Navidad, abrirá sus puertas a las 8:00 horas.