El coronavirus ha hecho parar el planeta y los grandes eventos programados para el años 2020. Las cancelaciones y aplazamientos de eventos políticos, festivos o deportivos se siguen sucediendo a causa de la epidemia del coronavirus. El último en sumarse a la lista ha sido el Orgullo Estatal LGBTI, cuyos organizadores han señalado que se aplaza "hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas" sin fijar una nueva fecha para estos actos reivindicativos que se celebran la última semana de junio y la primera de julio en la ciudad de Madrid.

La emergencia sanitaria ha obligado a cancelar el evento cultural más multitudinario del año en Madrid. Así lo ha comunicado este martes el comité organizador en una nota de prensa. "La salud y la seguridad de las personas es lo prioritario, por lo tanto, anuncia que este evento, que cada año se celebra en Madrid durante la última semana de junio y la primera de julio, queda aplazado debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo", han asegurado.

En la edición del año pasado, más de un millón y medio de personas asistió a la manifestación del Orgullo, según las cifras proporcionadas por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. La Delegación del Gobierno en Madrid, por su parte, redujo el cómputo a 400.000 participantes. Este año estaba programada para el sábado 4 de julio.