Aunque habrá un tope para cada uno de ellos. Así, la ayuda máxima en el caso de los patinetes será de 150 euros, de 500 euros en la adquisición de una bicicleta, de 600 en el caso de los ciclomotores y de 750 euros si se adquiere una moto eléctrica.

La ayuda máxima para patinetes será de 150 euros, para bicicletas de 500 euros, para ciclomotores de 600 y para motos eléctricas de 750

Paloma Martín, la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, lo ha adelantado este jueves. Se trataría de una de las medidas de reactivación tras la crisis del coronavirus anunciadas por el Gobierno regional que pretenden incentivar la compra de otros vehículos eléctricos. También ha especificado que todas estas ayudas se detallarán en una orden que saldrán publicada en unos dos meses.

También se impulsarán los bono créditos ambientales

Además de adelantar la información sobre estas ayudas, Pilar Martín también ha hablado de impulsar unos bono créditos ambientales para el uso de los servicios de 'carsharing' y 'motosharing' cero emisiones.

Funcionará de esta forma: cuando alguien entregue un coche contaminante o sin etiquetado ambiental o con más de 10 años, se le concederá un bono crédito ambiental por un importe que unos mil euros que podrá convertir en kilómetros o minutos para utilizar en este tipo de servicios de movilidad compartida.