La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado hoy en el “sentido homenaje” a las víctimas del coronavirus y en reconocimiento a la sociedad por su comportamiento durante la pandemia, en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes que se ha celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

Díaz Ayuso ha querido estar al lado de las víctimas del COVID-19, a las que ha recordado durante estos meses con distintos actos en su memoria. “En la Comunidad de Madrid hemos estado 70 días de luto –ha dicho– y durante 70 días consecutivos, a las 12 en punto, hemos guardado un minuto de silencio” en la Real Casa de Correos. El decreto de luto oficial firmado por Díaz Ayuso estableció banderas a media asta en la región.

La jefa del Ejecutivo madrileño asistió, además, al funeral celebrado en la catedral de la Almudena que, igualmente, contó con la presencia de los Reyes de España.

Al finalizar el homenaje de Estado hoy en el Palacio Real, Díaz Ayuso ha pedido “seguir trabajando con estrategia para evitar que los rebrotes vayan a más y tener que volver a empezar, porque sería imperdonable”.