La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó ayer la inversión en emprendimiento registrada en la región durante el último año, cuando se ha multiplicado por cinco, hasta alcanzar los 2.500 millones de euros, lo que supone el 60% del total nacional. “Concentramos el mayor número de startups de toda España, el 27% y el mayor volumen de inversión del país, el 60%”, ha desgranado en su intervención en el panel Madrid, libertad para crear, en la segunda jornada del evento de innovación South Summit 2022. En concreto, es la que más empresas emergentes concentra, con 3.259, que dan empleo a 81.000 personas.

 

“Madrid es libertad y, por tanto, es sinónimo de oportunidades”, ha continuado Díaz Ayuso, quien ha destacado que este encuentro “da buena fe de ello”. En este sentido, ha explicado que la política de la Comunidad de Madrid “cuida especialmente las ideas, a las personas y a las empresas e instituciones” porque, para empezar, las son “ideas necesarias para innovar y crecer, porque solo con creatividad y apertura se pueden construir sociedades pujantes y con futuro”.

Sobre las personas, ha destacado que son las protagonistas de la acción de Gobierno, “las únicas que gracias al estímulo y la libertad pueden crear y ejecutar esas ideas consiguiendo el éxito individual y colectivo”. “Nuestro Gobierno trata a los ciudadanos como adultos y no como un conjunto inerte homogéneo para crearle problemas específicos y controlarlos. Cada persona y cada proyecto son diferentes”, ha sostenido, para añadir que sin las instituciones y empresas “no se puede garantizar un Estado democrático que asegure unas condiciones de vida dignas e igualdad de oportunidades”.